EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alicantino Chuso González aniquila las opciones de ascenso directo del HLA Alicante (89-86)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La varita mágica del Globalcaja La Roda, o llámenle estado de gracia, provocó que el HLA Alicante tenga prácticamente inalcanzable la meta de acabar primero la fase regular y lograr así el ascenso. Al equipo alicantino se le escapó la victoria y el ‘basketaverage’ en 78 décimas. Fue el tiempo en el que el ex jugador del Lucentum Chuso González anotó un triple para empatar el partido a 72 puntos. Posteriormente, en la prórroga, la inercia positiva de los locales les llevó hacia la victoria. Ahora quedan cuatro partidos y todo puede suceder, pero es un golpe en la línea de flotación lucentina, que vio cómo se le escapó algo que prácticamente tenía. Al final, 89-86.

El primer cuarto arrancó con el Lucentum anotando los dos primeros puntos, si bien se encontró con la rápida respuesta de su oponente, bien comandado por De Angello Hayley, que puso el 7-2 a los tres minutos de juego. Asimismo, las dos faltas cometidas por Amadou Sidibe y Álvaro Lobo les llevaron al banco. La ausencia del pívot de Costa de Marfil se notó en defensa, ya que hubo segundas y terceras opciones para los rodenses, que no perdonaron para seguir liderando el electrónico. Un triple de Orion Outerbridge colocó a los del Pedro Ferrándiz dos abajo (18-16 m.10) jugando un baloncesto rápido en la circulación. Un triple de los locales les daría el 21-16 con el que se clausuró el primer acto.

Los segundos diez minutos tuvieron un inicio arrollador del quinteto manchego, que a los cuatro minutos de juego abría brecha gracias a ataques rápidos y jugando cerca de la pintura (30-20, m.14). Pero un parcial de 0-5 con cinco puntos seguidos de Adrián Chapela cortó la racha de los locales. La formación lucentina tiró de coraje para reducir rentas y lo hizo desde su distancia favorita, el 6,75. Un triple de Nacho Díaz puso a los de Varela tres abajo (34-31, m.17). Fue el alero asturiano quien comandó el ataque del HLA y un tiro libre suyo volvió a apretar los guarismos un minuto más tarde (35-34). Aun así, entre Hayley y Samson dieron cierta comodidad a los suyos al descanso (40-34).

Tras el asueto reglamentario, le seguía costando mucho al Lucentum ponerse por delante en el marcador porque La Roda continuó acertado, a pesar de la buena defensa lucentina. El héroe del encuentro, José Luis González empezó a calentar su muñeca junto a Noguerol y Nakidjim para poner un +7 para los suyos (46-39, m.25). Un tiempo muerto de Varela paró la racha de los albaceteños y propició un 2-6 de parcial para los suyos (48-46, m.29). Pero como sucediera en los cuartos anteriores, el cinco de Alejandro González continuó certero cara al aro y cerró el tercer periodo 55-51.

En el que en un principio iba a ser el epílogo del encuentro llegó la reacción lucentina. Entre Álvaro Lobo, Pedro Rivero y Adrián Chapela dieron la delantera en el marcador a los de Alicante . Otro parcial, esta vez de 2-8 puso cuatro arriba al Lucentum (62-66, m.36). El entrenador rodense paró el tiempo para frenar la oleada visitante. Espoleados por su público, los jugadores de Globalcaja tiraron de casta -como ya hizo su oponente en los cuartos anteriores- y volvió a ponerse por delante (69-68). Una canasta de Chapela y dos tiros libres de Rivero a falta de dos segundos parecía que podían dar la victoria y el ‘basketaverage’ al grupo lucentino, pero a falta de 78 décimas para el bocinazo final, el exlucentino Chuso González anotó el triple del empate a 72 y la prórroga.

En el tiempo extra, La Roda llegó con la inercia ganadora, todo lo contrario que la formación alicantina, que intentó por todos los medios voltear la situación, pero sin llegar a consumar la remontada. El baloncesto es así de caprichoso.

Ficha técnica

Globalcaja La Roda (21+19+15+17+17): Samson (9), Hernández (0), Noguerol (8), Hayley (20) y Nakidjim (24) -cinco inicial- Medina (9), Rey (6), Blázquez (2) y González (11).

HLA Alicante (16+18+17+21+14): Lobo (22), Rivero (21), Díaz (14), Sidibe (3) y Grossenbacher (0) -cinco inicial- Fernández (5), Chapela (10), Kingsley (2), Outerbridge (3) y Lafuente (6).

Árbitros: Morales Alcaide y López Córdoba. Eliminaron por cinco faltas a Hayley por los locales (m.44) y por los visitantes a Amadou Sidibe (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Juan José Lozano Jareño ante 500 espectadores, de los que una treintena eran seguidores alicantinos.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?