EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El I Alicante Weekend Ladies reunirá el 8 y 9 de marzo a una multitud de mujeres deportistas

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Alicante acogerá el sábado 8 y el domingo 9 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el “I Alicante Weekend Ladies”. Se trata de un fin de semana que tiene como eje central la participación, el estímulo y el apoyo a la mujer deportista. Las actividades programadas son las siguientes:

Sábado 8 de marzo
10.00 – 13.00 horas. Especial Zumba. Se desarrollará en el Centro Deportivo Furyo.

12.00 – 14.00. Exhibición de Natación Sincronizada, en las Piscinas Municipales Monte Tossal. Asistencia libre y gratuita.

16.00 – 21.00: Padel ladies. Un torneo de pádel gratuito, estrictamente femenino, en el que participarán, las primeras 24 parejas que se inscriban. Se celebrará en las pistas de pádel de la Ciudad Deportiva.

Domingo 9 de marzo

10’00 h . 1ª Carrera Alicante Running ladies bajo una distancia de 3.000 metros. Sólo para chicas, que tendrá su salida desde la Calle Jose Romeu Zarandieta frente a las Piscinas Municipales. Discurrirá por un , discurriendo por un circuito urbano que comprenderá las siguientes calles; Foguerer José Romeu Zarandieta, calle Aureliano Ibarra, calle Escultor Bañuls, calle Castillo de San Fernando, subida a Instituto Jorge Juan antes de enlazar con calle Maestro Barbieri, calle Wenceslao Fernández Flores, calle Poeta Garcilaso, Camino de Ronda, Plaza Camino de Ronda, calle Escultor Bañuls (por detrás del Centro de Tecnificación, calle Foguerer Ramón Gilabert Davó, entrada al Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar”, donde se situará la meta.

El recorrido podrá ser realizado caminando y sin carácter competitivo para todas aquellas mujeres que así lo deseen, o corriendo completando dos vueltas al mismo circuito y con un carácter competitivo para las que estén más entrenadas. La carrera de 6.000 metros contará con trofeos para las tres primeras clasificadas. El precio de inscripción es, en ambos casos, de 3€. Después de la carrera, fin de fiesta con actividades varias.

13.00 horas: Paella gigante en las inmediaciones del Estadio Municipal de Atletismo “Joaquín Villar”, a un precio muy asequible .

P1011186

Las inscripciones para cada una de las actividades se pueden realizar hasta el día 5 de marzo de 2014, cumplimentando una hoja de inscripción que se podrá recoger y entregar en:
Centro Deportivo Furyo (Av. de Denia 82, Alicante) Fundación Globalón (Calle Médico Manero Mollá nº 16, 5º-2 Alicante) y a través de la Plataforma Unidos 8 de Marzo.

Las 1.000 primeras mujeres que se inscriban en la carrera obtendrán de regalo una camiseta Asics que podrán recoger en Urban Running Alicante (calle Serrano, número 11), entre el 1 y el 8 de marzo, presentando el resguardo de la inscripción. Para la recogida de la camiseta y el dorsal, cada participante testará un producto de la marca Asics, sin compromiso alguno, que en Urban Running Alicante le indicarán previa a la entrega de la camiseta.

La Concejalía de Deportes abandera esta iniciativa junto a la Fundación Globalón, el Centro Deportivo Furyo y la Plataforma Unidos 8 de Marzo. Colabora también la marca deportiva Brands & Bnd Sport Company S. L., cuyo manager general es el exatleta alicantino José Manuel Albentosa, mediante su tienda Urban Running Alicante y la marca deportiva Asics.

José Antonio Belchí, gerente de la Fundación Globalón, ha subrayado la importancia de esta iniciativa ya que “teniendo en cuenta que la participación de la mujer en las pruebas deportivas en Alicante oscila en torno al 8%, ésta era una asignatura pendiente que esperamos poder aprobar con el Weekend Ladies”.

Jesús Castellanos, director del Centro Deportivo Furyo, ha comentado que los mejores monitores de la provincia “y alguno de renombre nacional” acudirán a la clase de zumba.

Marlene Estévez, campeona de España master 40 de 400 metros, ha incidido en que “es necesario implicar más a la mujer en la práctica deportiva. Con ideas como ésta se pueden dar pasos importantes de cara a los próximos años”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?