EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El I Alicante Trail El Cantal descubre la montaña de la provincia

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El próximo domingo 13 de abril se celebra el I Alicante Trail El Cantal, una prueba que nace en la provincia de Alicante para descubrir las carreras cortas por montaña en distintos parajes naturales.

Las carreras que se disputan dentro del Circuito Alicante Trail que organiza 15Cumbres con distintos ayuntamientos y clubes de montaña de la provincia, en este caso, con el Ayuntamiento de Villajoyosa y el Club SIM La Vila. Son carreras por montaña con una distancia y desniveles asequibles para un atleta con bagaje en carreras de asfalto y cross. La distancia a cubrir son 18 kilómetros y un desnivel positivo de 630,80 metros.

Estas pruebas son perfectas para empezar con esta modalidad de carrera a pie que está en pleno auge y que discurre por zonas y pueblos de la montaña alicantina de gran belleza. La primera de ellas será el I Alicante Trail El Cantal en la Villajoyosa que se disputará el domingo 13 de abril.

La prueba se disputará a partir de las 10 horas desde el Polideportivo Maisa Lloret. La carrera tendrá ganadores por categorías que son las siguientes: Juvenil (16 a 19 años), Senior (20 a 39 años), Veterana (40 a 49 años), Master (50 años en adelante).

Las inscripciones pueden realizarse en www.trailalicante.es o en las tiendas oficiales Running Team-Deportes Sanba (Colón, 21, Alicante) y Deportes El Refugio (Juan de Herrera, 35, Alicante). El plazo de inscripción finaliza el 10 de abril a las 23 horas. El precio de la inscripción es de 15 euros con bolsa del corredor y camiseta técnica y de 10 euros sin bolsa.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?