EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Tenis de Mesa vuelve a aportar cinco jugadores a la selección española

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Nueva convocatoria de las selecciones nacionales infantiles y juveniles con presencia de jugadores del Alicante TM. Por segunda vez en la temporada serán cinco los jugadores del Alicante TM que acudirán a una convocatoria nacional. Son los mismos que acudieron al Open de Suecia, los juveniles Iván Pérez y Marina Ñiguez, y los infantiles Emma Ruiz, Alberto Lillo y Marc Gutierrez.

El torneo se disputa en España, en la localidad gerundense de Platja d´Aro del 4 al 8 de Mayo. Los alicantinosse han convertido en habituales en las convocatorias nacionales, ya que es la segunda convocatoria de la temporada para Iván y Marina después de jugar en Suecia, para Emma es la tercera tras hacerlo en Italia y Suecia y la sexta para Marc y Alberto tras estar en Eslovaquia, Hungría, Suecia, Italia y Bélgica. Precisamente estos dos últimos infantiles, se desplazarán, en breve, del 20 al 24 de Abril a Bélgica para disputar un nuevo torneo internacional.

La dirección técnica nacional está apostando muy fuerte por estos dos jugadores y parece que está confianza está siendo correspondida por los alicantinos ya que en el reciente ranking mundial infantil de abril han escalado posiciones. Marc Gutierrez pasa de la posición 70º a la posición 52º (26º de Europa) y Alberto Lillo pasa de la posición 101º a la posición 89º (54º en Europa).

En esta convocatoria figuran un total de 24 jugadores, siendo el Alicante TM el único club con cinco jugadores convocados y uno como mínimo en cada selección. El máximo de jugadores de otros clubes es de dos, lo que demuestra nuevamente que la cantera del Alicante TM goza de muy buena salud.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?