EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Tenis de Mesa se juega los ascensos a División de Honor y Primera Nacional

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Alicante Tenis de Mesa afronta el fin de semana más importante de la temporada para los equipos masculinos, ya que se disputan las fases de ascenso a División de Honor Masculina y Primera Nacional Masculina.

Tras una gran temporada el equipo de Primera Nacional acude, por tercer año consecutivo, a la fase de ascenso a División de Honor. Se disputará en Borges en donde se dan cita los 18 mejores equipos de la categoría.

El Alicante TM acude como primero de grupo, lo cual supone una ventaja ya que ganando uno de los dos encuentros que se disputan lograría el ascenso. A priori es una ventaja ser primero de grupo, pero también supone que jugará contra rivales muy difíciles al ser primeros de grupo de otras zonas. Alicante Tenis de Mesa

A diferencia de muchos equipos que acuden a esta fase, el equipo alicantino no cuenta con ningún jugador fichado para disputar la liga. Y es que será muy habitual encontrar por el camino a equipos con jugadores extranjeros o  fichados de categorías superiores para lograr el ascenso. La primera oportunidad será el sábado a las 18 horas y la segunda, en caso de no conseguir la victoria, el domingo a las 11 horas.

Este fin de semana, el Alicante TM de Segunda se desplaza a la localidad madrileña de Villalbilla para intentar lograr el ascenso a la Primera Nacional.  Esta fase la disputan 24 equipos donde sólo 6 logran el ascenso. Una primera fase de 6 grupos de 4 equipos en los que los dos primeros de cada grupo pasan a disputar una eliminatoria final con el premio del ascenso para el vencedor.

El Alicante TM no figura entre los favoritos para el ascenso, pero tampoco lo era para disputar la fase, así que el equipo más joven de los que acude a esta fase intentará, si el equipo de Primera lo permite, lograr el ascenso de categoría.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?