EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Tenis de Mesa mantiene la actividad entre el Campus y el Open de Verano

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Pese a que es época de relax para la mayoría, los componentes del Alicante TM han decidido no descansar y han pasado esta última semana entrenando en sesiones de mañana y tarde.

Unos 30 jugadores ha participado en el Campus del Alicante TM. Aunque era solo la segunda edición del Campus se puso el cartel de lleno a dos semanas de la celebración.  El campus está dirigido por Daniel Valero, director técnico del club y seleccionador nacional, y además, cuenta con sparrings campeones de España en diferentes categorías, todos ellos canteranos del Alicante TM, lo que marca la diferencia con respecto a otros campus. BANNER ESTADIOD

Esta calidad ha atraído a 8 jugadores noruegos, además deotros de diferentes zonas del territorio nacional como son Asturias, La Rioja, Andalucía, Baleares y Valencia.

El colofón a esta semana de trabajo lo puso la disputa del III Open de Verano, en el que cerca de un centenar de jugadores se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Alicante para disputar este torneo en el que se colocaron 16 áreas de competición con la dirección técnica y deportiva a cargo del incombustible Pepe Murcia.

Para la disputa del torneo, los jugadores se dividieron en tres categorías: nacional, autonómica e iniciación. El torneo constó de una primera fase de grupos y eliminatorias.

La categoría nacional tuvo una final disputada por dos jugadores del Alicante TM, donde Alberto Lillo se impuso a su compañero de equipo y selección Marc Gutiérrez, tras remontarle un 0-2. En semifinales, se deshicieron, respectivamente, de Juan Carlos Pomares y Raúl Moreno, ambos del Dama de Elche. Destacar que pese a ser un torneo absoluto, siete de los ocho cuartofinalistas eran jugadores infantiles.

La categoría autonómica tuvo como vencedor al jugador del Alicante TM “Zipi” García, que volvía a la competición tras un parón de más de una década y lo hizo por la puerta grande tras imponerse al jugador de Altea Svein Folkesson.

La categoría de iniciación, en la que participaban jugadores no federados o de primer año y jóvenes, fue ganada por el jugador del Peña Barcelonista de Novelda, Iván Selles, seguido de Ramiro Seva de Alicante y tercera Alba García del Dama de Elche.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?