EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Tenis de Mesa hace historia con su primer triunfo en la Súper División Femenina

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La tercera jornada de competición en tenis de mesa resultó casi perfecta para los equipos del Alicante TM y quedará marcada en la historia del club con la primera victoria del equipo femenino en la máxima categoría que, además también llegó acompañada de la primera victoria del primer triunfo del equipo masculino y el segunda del filial nacional. BANNER PROMOCION

Súper División Femenina 

A la tercera fue la vencida. En el tercer encuentro liguero, las chicas dirigidas por Dani Valero lograron ganar  en la máxima categoría. El rival fue el Vasa Arroyo de Valladolid, equipo recién ascendido al igual que las alicantinas y por tanto esta victoria puede valer doble ya que se produjo ante un rival directo.

El mismo terceto que logró el ascenso fue el artífice de la primera victoria por 4-2, Laura Ramírez  logró dos victorias individuales ante Marta González y la lituana Ausra Strbite y el punto de dobles formando pareja con Marina Ñiguez, que no pudo puntuar en sus individuales, y Emma Ruiz consiguió un punto decisivo frente a María Ramírez.

El objetivo de la permanencia sigue vivo, pese a que será muy muy difícil ya que las jóvenes alicantinas están luchando contra equipos profesionales, con muchísimo presupuesto. Una muestra de ello será el viaje que emprenderá la próxima semana el equipo alicantino a tierras gallegas, donde se enfrentará a los equipos gallegos de Arteal, que cuenta en sus filas con dos jugadoras rumanas y una campeona de España, y frente al Oroso que cuenta en sus filas con una jugadora china, una rusa y una de las mejores nacionales de la categoría.

División de Honor masculina

Si histórica fue la victoria del equipo femenino, muy importante es la victoria del equipo masculino del Alicante TM ante el equipo leridano del CTT Borges. El terceto compuesto por los canteranos Alberto Lillo, Marc Gutiérrez y el mexicano Ricardo Villa se impuso por 4-2 al equipo catalán. Dos puntos de Alberto, uno de Villa valieron el primer punto en la categoría.  El equipo alicantino se sitúa en la zona media con una victoria y una derrota.

Filiales

El filial nacional del Alicante TM se sumó a la jornada de triunfos con una victoria a domicilio por 1-5 frente al CTT Altea. Pese a comenzar el encuentro con mal pie para los alicantinos con derrota de Javi Baídez ante Juan Delgado, todo se enderezó con los dos puntos de Dani Sala, primeros en la categoría (Ivars y Delgado), los dos de Diego, que sigue con su racha de victorias (Ivars y Díaz) y Javi que se sobrepuso a su primera derrota y venció a Díaz. El equipo se sitúa en una posición cómoda de la clasificación con dos victorias y una derrota.

Esta semana comenzaron su competición los equipos autonómicos en donde hubo cara y cruz. La cruz fue para el primera autonómica, donde el joven terceto formado por Elena Tenza, autora de dos puntos, Fernando Martínez y Héctor Puerto fue derrotado por 4-2 en Villajoyosa. La cara fue el equipo de segunda autonómica, que venció por 5-1 al Corriol Oliva, el terceto compuesto por Juan Manuel Martínez (2), Luis Such (1) y Bogdan Markovic (2) no acusó su debut en competición liguera federada y se impuso a los jóvenes jugadores de Oliva.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?