EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Tenis de Mesa femenino dice adiós a la Súper División

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Alicante Tenis de Mesa femenino puso fin al sueño que ha vivido esta temporada luchando en la máxima categoría nacional del tenis de mesa, contra equipos con mucho mayor presupuesto.

Todo dependía de una victoria ante el Covicsa Santa Eularia de Ibiza. Las baleares traían todo su equipo al completo con una jugadora serbia, la murciana Solichero y una chilena.

El primer partido del encuentro enfrentó a Marina Ñíguez frente a la chilena Vega y no pudo estar más igualado pues se decidió por 12-14 en el quinto juego, en un fenomenal partido de la alicantina tras remontar un 9-4 en el quinto juego y disponer de bola de partido.

En el segundo partido se enfrentaron la serbia Ratic y la húngara Nora, demostrando la serbia una mayor calidad por lo que se impuso por 3 a 0, adelantando a las baleares por 0 a 2. En el tercero duelo de nacionales, Laura Ramírez venció claramente a Carmen Solichero por 3 a 0, acercando a las alicantinas en el general a 2 a 1 y dando esperanzas de remontada.

El cuarto punto, el dobles, era clave para seguir creyendo en la remontada con las nacionales Ramírez y Níguez  frente a la chilena y la serbia. Partidazo impresionante de Laura y Marina que se impusieron por 3 a 0 a las baleares, colocando la igualada en el marcador 2 a 2. En el quinto partido, Ratic se impuso por 3 a 0 a Marina Ñiguez, dando nuevamente ventaja en el marcador a las insulares.

En el sexto y definitivo partido, victoria por 3 a 1 de Vega frente a Ramírez. Aunque la jugadora del Alicante TM tomó ventaja, la chilena en un duelo de gran calidad se impuso por ligeros matices y dio la victoria y la permanencia al equipo ibicenco.

El Alicante TM despierta de golpe del sueño de la Súper División pensando ya en la próxima temporada y preparando nuevamente un ascenso a la categoría de oro, aunque los medios sean un poco inferiores al resto de clubes de la élite nacional absoluta y apostando siempre por la cantera en lugar de por la cartera.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?