EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Tenis de Mesa domina en el Campeonato Autonómico

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Alicante Tenis de Mesa cosechó muy buenos resultados en el Campeonato Autonómico Absoluto por equipos al conquistar su sexto título consecutivo en categoría femenina y el subcampeonato tanto en masculino como en el femenino.

Categoría femenina 

Se puede calificar de perfecta la competición de los dos equipos femeninos del Alicante TM. El equipo A compuesto por Emma Ruiz y Marina Ñíguez terminó campeón y el equipo B formado por Mónica Hortal y Elena Tenza resultó subcampeón.

En la fase de grupos los dos equipos acabaron primeros de grupo, imponiéndose a todos sus rivales. En semifinales, ambos conjuntos se impusieron por dos rotundos 3-0, a los equipos “A” y “B” del CTT Mediterráneo. En la final victoria del Alicante TM A.

Categoría masculina

A punto estuvo equipo masculino compuesto por Alberto Lillo, Marc Gutiérrez y Víctor Seguí de dar la gran sorpresa ante el CTT Mediterráneo, dominador en los últimos años del campeonato autonómico absoluto.

El equipo alicantino acabó primero grupo tras vencer en la fase de grupos a todos los rivales por 3-0, lo que le daba derecho a disputar la semifinal que resolvió con victoria por 3-1 frente al CTM Alcoy de Primera Nacional.

La final enfrentó al Alicante TM contra el favorito, el CTT Mediterráneo de Valencia, compuesto en parte jugadores semiprofesionales de gran nivel como el alicantino Libre Sancho y el chino Liu Jing Jing. En el primer partido, Alberto se impuso a Libre por 3-2, dando ventaja a los alicantinos. En el segundo Marc cedió por 2-3 frente a Liu, que igualó el encuentro en un fenomenal choque en el que Marc dispuso de bola de partido. El tercer partido terminó con derrota por 1-3 de Víctor frente a Pozuelo y en el último Libre venció a Marc por 1-3 dando la victoria a los valencianos.

El equipo “B” compuesto por Javi Baídez, Dani Sala y Diego Lillo, no pudo superar la fase inicial, ya que en los dos encuentros claves frente al Óptica Look y Xococap Xátiva cayeron por la mínima, acabando en decimotercera posición.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?