EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Tenis de Mesa copa el podio en los Campeonatos de España en Blanes

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Concluyeron los Campeonatos de España de tenis de mesa que se celebraron en Blanes en los que el Alicante Tenis Mesa ha obtenido unos resultados excelentes ya que ha sido el equipo que más medallas desde prebenjamín hasta absoluto. A las cinco medallas obtenidas en infantil y sub23, hay que sumar las que logró en las categorías alevín y juvenil.

Infantiles

En individuales, Alberto Lillo ganó en cuartos a Martí Pelachs por 4-1 y en semifinales a otro catalán, Arnau Pons, por 4-0. En la final se vio superado por otro catalán, Sergi Grau, con el que perdió por 0-4, obteniendo así la medalla de plata.

Emma Ruiz perdió en cuartos por un ajustado 3-4 ante Carmen Henares, que posteriormente quedó campeona de la prueba.

En dobles masculinos, Alberto Lillo y Marc Gutiérrez se impusieron por 3-0 a los ilicitanos Juan Carlos Pomares y Raúl Moreno y en la final gran triunfo alicantino ante Francisco Miguel Ruiz y Miguel Núñez, también por 3 a 0.

Y en dobles femenino, Emma Ruiz y la ibicenca Natalia Miramontes ganaron en semifinales a las catalanas Mogas y Parente por 3 a 0, para caer en la final por 0-3 ante las andaluzas Carmen Henares y Nerea García, por lo que lograron la medalla de plata.

Sub 23

En la prueba individual femenina se cruzaron en cuartos de final Marina Ñíguez y Laura Ramírez, ambas del Alicante Tenis Mesa, y se impuso Marina por 4-1. Luego, en semifinales, Marina cayó ante Sofía Xuan Zhang por 1-4.

En dobles, Marina y Laura ganaron por 3-1 a Mariona Saenz y Paula Bueno. En la final, muy igualada, perdieron por 2-3 ante Claudia Caymel y Ana García.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?