EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Tenis de Mesa cierra una gran temporada con un triunfo sobre el Alsa City Cartagena

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Alicante Tenis de Mesa de División de Honor masculina puso el broche final a una magnífica temporada con victoria. El equipo del Alsa-City Cartagena venía mermado en su formación, ya que sabiéndose descendido ha dado entrada en el equipo a jugadores no habituales.

Los alicantinos, que formaron con su terceto habitual en esta segunda vuelta, supieron sacar partido de esta situación y vencieron por 5-1 con dos puntos de Alberto Lillo y de Javier Rodilla y uno de Iván Pérez. La única derrota fue la de este último tras no disputar el último partido, con el encuentro decidido, al sentir molestias.

Magnífica temporada del primer equipo masculino del Alicante TM, cuyo objetivo de mantener la categoría, que se preveía muy complicado al comienzo de la temporada,  lo ha superado con creces al terminar en la séptima posición.

Primera Nacional Masculina

El filial nacional del Alicante TM afrontó un doble compromiso con la tranquilidad de saber que ya tenía salvada la categoría. El equipo alicantino aprovechó para dar entrada en estos dos encuentros al alevín Diego Lillo y premiar así su buena temporada en el filial autonómico.

En el primer encuentro, derrota ajustadísima por 3-4 a domicilio ante el Pobla de Farnals en donde los dos puntos de Marc y uno de Víctor no fueron suficientes para lograr la victoria tras ceder en el encuentro de dobles por 3-2. Diego no pudo puntuar.

En el segundo encuentro, el domingo en casa, el Alicante TM logró la victoria por 5-1 ante el Floymape UCAM Cartagena, nuevamente con dos puntos de Marc, uno muy importante ante Valero, dos de Víctor y uno de Diego que dieron la victoria al filial alicantino. El punto de inflexión lo marco la lesión del jugador de Cartagena Esteban Uribe, que tuvo que retirarse sin poder disputar sus partidos.

Buena temporada del filial que, pese a sufrir al final el ascenso de Alberto Lillo al equipo de División de Honor, terminará la liga en quinta o sexta posición en función de los resultados de los rivales en la última jornada.

Súper Autonómica

Muy mala jornada para los filiales autonómicos del Alicante TM ya que ambos cayeron ante equipos ilicitanos. El Alicante TM cedía por 1-5 ante el Elche Publicidad en donde tan sólo Javi Baidez logró vencer, quedándose en esta jornada Adrian González y Guillermo Llobregat sin puntuar.

El Alicante TM Promesas cedió por 2-4 ante el Óptica Look en un choque en el que el equipo alicantino no pudo contar con su jugador habitual Diego Lillo tras subir al equipo de nacional. Pese a todo, vendió cara la derrota, ya que Monica Hortal y Dani Sala lograron un punto cada uno, pero cedieron otro, ambos por 3-2. Completó el benjamín Héctor Puerto que no logró puntuar.

La derrota del Alicante TM complica jugar la fase de ascenso y lo deja todo abierto para el último encuentro de Liga que será la próxima semana ante el Unión Alcoyana Seguros, en donde una victoria alicantina asegura la segunda plaza, pero una derrota podría enviarlos a la cuarta plaza y dejarlos fuera de la fase de ascenso. El equipo promesas se sitúa en sexta posición.

Juegos Escolares

Sexta jornada de los Juegos Escolares en la que se projudo la primera victoria de Dani Palacios, segundo fue Noah Guillén y completó el podio Jorge García. Fernando Martínez sigue siendo el líder aunque le siguen ahora más de cerca Dani Palacios que es segundo y Noah Guillén que ocupa la tercera plaza.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?