EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante se reafirma en el liderato tras vencer al Aspe (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65 Logo General AMARO

El Alicante tiró de casta y capacidad de sacrificio para doblegar al Aspe en Villafranqueza y continuar una semana más como líder invicto del grupo IV de Preferente. Los goles de Quesada y Mati en el último cuarto de hora de partido sirvieron al conjunto de Modesto Coloma para sumar tres puntos fundamentales.

No fue un camino de rosas para el equipo alicantinista. El Aspe acumula muchas jornadas sin conocer la victoria pero plantó cara al líder. En la primera parte, el Alicante no encontró espacios para llegar con claridad al área visitante mientras su rival parecía sentirse cómodo sobre la cancha con una buena estructura defensiva.

IMG_2452

El debut de Vicente Pagán, un jugador con un nivel superior a la categoría, o el estreno de los vestuarios en Villafranqueza tardaron en surtir efecto. Tuvo que producirse una expulsión en el Aspe al comienzo de la segunda parte para que el Alicante impusiera su ley sobre el terreno de juego.

Con superioridad numérica, el líder no perdonó y metió atrás a un Aspe que resistió hasta que pudo con diez jugadores en el campo. Hubo un balón de Domene al poste y otras oportunidades claras que no llegaron a entrar. Finalmente, Quesada sí que envió el balón al fondo de la red y Villafranqueza respiró. En tiempo de prolongación, el capitán Mati firmó la sentencia.

IMG_2467

Con este importante triunfo, el Alicante sigue al frente de la clasificación y se mantiene invicto después de 20 jornadas disputadas. El equipo de Modesto Coloma reafirma así su posición y encara esta fase decisiva de la competición con buenas perspectivas.

Ficha técnica

Alicante: Nico, Fredy, Borja Guardiola, Amorós, Koke, Francés (Quesada, min. 56), Juanfran (Tomy, min. 80), Pagán, Adri (Domene, min. 65), Mati y Oncina (Sergo, min. 80).

Aspe: Fernando, Alex, Pacolo, David, Cartagena, Manolo, Castro, Quini (Luis Sánchez, min. 87), José Iván (Luisito, min. 63), Pablo y Coco.

Arbitro: Campo Hernández, asistido en las bandas por Casanova García y Cano Sánchez. Expulso por doble amonestación al visitante Castro en el minuto 56. Mostró tarjetas amarillas a Pagán y Oncina por el Alicante y Coco y José Iván por el Aspe.

Goles: 1-0, min. 77. Quesada. 2-0, min. 92. Mati.

Campo: Anexo de Villafranqueza. 350 espectadores.

Alicante-Aspe

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?