EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante se complica la vida al perder con el Villajoyosa (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante va a tener que sufrir para meterse en la promoción de ascenso. Después de muchos meses instalado en el liderato y desde que comenzó la competición entre los tres primeros, la derrota en Villafranqueza ante el Villajoyosa mete en un lío al conjunto celeste. Logo General AMARO

Un gol del incombustible Toni Martínez desde el centro del campo al sacar una falta sin aparente peligro terminó por noquear a un Alicante que afrontó el choque consciente de lo mucho que se jugaba tras la derrota sufrida hace una semana en Benidorm.

Los dos equipos se tuvieron bastante respeto en el primer tiempo, pero tras el descanso el partido se abrió. El Villajoyosa disfrutó de un par de buenas ocasiones para marcar, especialmente una de Guerrero que solo ante Nico envió al palo. Por su parte, Paco Esteban también tuvo en sus botas la oportunidad de poner al Alicante por delante, pero se topó con Miguel Angel.

Esta acción ocurrió momentos antes de que una falta en el centro del campo fuera enviada por Toni Martínez al área, Nico no acertó en la salida y el balón terminó entrando en la portería del Alicante sin que lo tocara nadie. Faltaban 20 minutos para el final y el Alicante buscó con más corazón que cabeza un empate que nunca llegó.

Con esta derrota, el Alicante se complica la clasificación para la promoción aunque sigue dependiendo de sí mismo en las tres jornadas que restan. Lo que ya no tiene es margen de error porque varios equipos se le han echado encima, incluido el Villajoyosa que con su victoria en Villafranqueza sigue con serias opciones de alcanzar el “play off”.

 

Ficha técnica

Alicante: Nico, Amorós, Fosco (Quesada, min. 73), Gonzalo, Iván, Francés, Oncina (Mati, min. 73), Koke (Juanfran, min. 59), Paco Esteban, Pagán y Adrián (Sergo, min. 67).

Villajoyosa: Miguel Angel, Martín, Pepe, Peyo, Arthur, José María, Dani (Ribera, min. 90), Toni Martínez, Pau (Guerrero, min. 56), Úbeda (Héctor, min. 78) y Paco (Luigi, min. 73).

Arbitro: Rodríguez Mejias, asistido en las bandas por Ródenas Roselló y Alvarez Agulló. Mostró tarjetas amarillas a Fosco, Iván, Francés, Mati y Paco Esteban por el Alicante y Martín, Dani, Guerrero y Paco por el Villajoyosa.

Gol: 0-1, min. 70. Toni Martínez.

Campo: Villafranqueza. 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?