EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante refuerza su liderato tras imponerse al Mutxamel (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

No era un rival de los de arriba, pero el Alicante era consciente de la importancia de lograr los tres puntos ante el Mutxamel en el primer partido de la segunda vuelta. Después de casi dos meses sin saborear el triunfo, el líder necesitaba reencontrarse con la victoria y lo hizo de manera sufrida ante un combativo adversario.

Fue un partido muy incómodo para el equipo de Modesto Coloma. Desde el primer momento, el Mutxamel cerró bien espacios y llevó el encuentro al terreno que más le interesaba. El Alicante no encontraba la manera de llegar con peligro al área visitante y ello llevó la inquietud a la afición celeste que empezó a atisbar un choque complicado.

Tampoco está el Alicante con la chispa y frescura del primer tercio de competición y eso convierte cada partido en un cuerpo a cuerpo. El Mutxamel perdonó en dos claras oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador, pero el conjunto alicantinista tiró de casta para buscar el triunfo.

IMG_2093

Domene tuvo una buena opción de marcar con un remate de cabeza que se le marchó ligeramente alto. Mati dispuso de otra que el meta Caballero neutralizó con una gran parada. Al final, el balón entró con un sibilino remate de Mati en colaboración con la defensa visitante que no estuvo muy certera en esa acción.

El 1-0 resultó inamovible y ello permitió al Alicante sumar tres puntos vitales que le hacen más líder después de los resultados registrados en la jornada. Ahora, el conjunto celeste aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado, el Almoradí, y en cinco al tercero –Horadada– y cuarto –Benidorm CD-. Por ello, el sufrido triunfo ante el Mutxamel sabe mucho mejor.

Ficha técnica

Alicante: Nico, Fredy (Guille, min. 55), Borja, Gonzalo, Koke, Francés, Jabel (Sergo, min. 80), Quesada (Adrián, min. 53), Domene (Amorós, min. 72), Mati y Oncina.

Mutxamel: Caballero, Miguel (Iván, min. 82), Dani, Carlos (Raúl, min. 52), Hugo, Javi, Kevin, Béjar, Camilo (José, min. 90), Alvaro y Aitor.

Arbitro: Sáez Antón. Amonestó a Francés y Amorós por el Alicante y Hugo, Javi y Béjar por el Mutxamel.

Gol: 1-0, min. 79. Mati.

Campo: Anexo de Villafranqueza. 300 espectadores.

IMG_2055

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?