EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Recreativo se siente “perjudicado” con Villafranqueza

J. A. SOLER / @jasoler65

La pugna por los derechos federativos del campo municipal de Villafranqueza parece inclinarse a favor del FC Alicante Independiente, club de nueva creación tras la desaparición del Alicante Club de Fútbol. Así lo confirmaba Ramón Tejeda, presidente del Alicante Recreativo, que a pesar de recibir buenas palabras por parte de la alcaldesa Sonia Castedo en una reunión celebrada recientemente, ve como se esfuman las opciones de la entidad que preside por hacer valer sus derechos sobre la instalación municipal.

“Con el campo de Villafranqueza nos sentimos muy perjudicados. El daño ya está hecho al Alicante Recreativo pues vemos como otros pueden disponer de la instalación y hasta de la cantina para sus actividades. Después de reunirme con la alcaldesa esperaba una resolución, pero no ha sido así. Empiezo a dar el campo por perdido”, indicó Ramón Tejeda días después de conocer los horarios de uso de las campos de fútbol municipales.

El dirigente alicantinista explicó al respecto que la Concejalía de Deportes “nos ha concedido horas en los campos de La Cigüeña, Tómbola y Tossal. En algunos casos tenemos horarios de entrenamientos a las 11 de la noche, lo que nos supone un grave perjuicio porque no son horarios apropiados para entrenar. Hay jugadores que se nos van por este motivo. Entiendo que esto no es forma de cuidad al que actualmente es el segundo equipo de la ciudad tras el Hércules”.

Tejeda tampoco entiende que a la reunión que la Concejalía de Deportes mantuvo con todos los equipos de fútbol de Alicante para la distribución de campos y horarios “no asistiera el Alicante Independiente. ¿Cómo se explica esta ausencia cuando también tiene que utilizar una instalación municipal? Además, nadie les ha concedido el campo. El Alicante Club de Fútbol ha muerto y sus derechos sobre el campo también se estinguieron con su desaparición”.

La intervención de Antonio Solana, expresidente del Alicante CF que ha mostrado su apoyo al Independiente, ha podido resultar decisiva en el conflicto de Villafranqueza en favor del nuevo club, según ha podido saber este diario digital de diversas fuentes. “A mi, en cambio, ni se me ha escuchado. Esa es la realidad”, concluyó Ramón Tejeda sobre un asunto que, según indican fuentes municipales, terminará resolviéndose por la vía jurídica.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?