EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Recreativo insiste en un pacto con el Alicante CF para que se incorpore a su proyecto

J. A. SOLER / @jasoler65

Ramón Tejeda, presidente del Alicante Recreativo, quiso salir al paso sobre las declaraciones que realizó Andrés Ariza, presidente del Alicante CF, en relación al futuro de la entidad alicantinista que el próximo día 15 de mayo saldrá a subasta como consecuencia del proceso de liquidación en el que se encuentra inmerso el club fundado en 1918. El Alicante Recreativo es un club que nació hace dos años como recambio del ACF ante una más que probable desaparición del club decano de la ciudad.

El máximo dirigente del Alicante Recreativo señaló que “no es cierto que se hayan roto las conversaciones que hemos mantenido. En la última reunión que mantuvimos hubo un acuerdo verbal y, en estos momentos, estamos a la espera en firmar el borrador o si, por el contrario, de forma unilateral han decidido algo diferente a lo pactado. En este sentido, deberían comunicármelo y hasta la fecha no se ha hecho. Por tanto yo me mantengo a la espera tal y como se quedó en la reunión. No entiendo que Andrés Ariza diga ahora que las negociaciones han quedado rotas cuando él ni siquiera participó en las mismas”.

Tejeda explicó que “el Alicante Recreativo no ha pedido un euro por incorporar a su camino al Alicante CF. Les planteamos que si entraban en la directiva del club miembros alicantinistas no supondría ningún coste, sería gratis. Otra cosa es que venga un grupo inversor de fuera, entonces sí que hablamos de solicitar 22.000 euros” para añadir que “es verdad que el proyecto del Alicante Recreativo me ha costado más de 84.000 euros en estos dos años, pero este dinero invertido no se reclamará a nadie. Lo único que pido es que a los socios del Alicante CF les cuenten la verdad. Ahora mismo no sé si merece la pena seguir después de todo lo que está sucediendo. Desde el primer día han envenenado esto por razones personales”.

Para el presidente del Alicante Recreativo “el problema surje a raiz de que yo pueda ser el presidente de este nuevo proyecto de unión y continuidad. A mi me queda un año de mandato en el ARCF y, lógicamente, por coherencia y sentido común, no por afán de protagonismo, el actual presidente es el que mejor preparado puede estar para continuar dirigiendo y solucionando los problemas cotidianos por su conocimiento directo sobre los mismos. Mi presidencia acaba la temporada que viene, mi compromiso fue de mantenerme como presidente hasta entonces y luego celebrar elecciones, donde todos los socios decidieran”.

Sin embargo, Tejeda señala también que “antes sabíamos con quién negociar (Enrique Cantó), pero ahora no sé con quién estoy tratando. Hay muchas facciones del Alicante CF en las conversaciones y pienso que Andrés Ariza debería estar en primera línea de negociación” para afirmar que “las puertas del Alicante Recreativo están abiertas para quién quiera sumarse. Está claro que habrán alicantinistas que se quedarán por el camino si se confirmara este proyecto, de igual manera que también lo harían otros si se creara un nuevo club en Segunda Regional”.

El dirigiente del ARCF añadió que “si las personas que llevan el peso de las negociaciones en el ACF, pretenden que toda la masa social esté de acuerdo, supondría algo imposible de conseguir, siempre habrá alguien discordante. Este es un proyecto para quien lo desee continuar pero nadie tiene la obligación de sumarse a él. Debemos entender que es complicado pretender que después de dos años aleccionando a la masa social en contra del Recreativo que ahora todos quieran asumirlo como un proyecto propio, esto sería labor de tiempo y de hacer las cosas bien para que en un futuro las aguas fueran poco a apoco discurriendo con la normalidad que tendría que haber sido siempre. Tan solo pido a los que no creen en el Recreativo, que no profundicen en las heridas abiertas, ha llegado la hora de la unión y el que no esté de acuerdo se le respetará pero que no ayude a alimentar la desunión”.

En este sentido, el presidente del Alicante Recreativo afirma que si su club y el ACF van de la mano “tenemos un camino recorrido para el uso exclusivo de las instalaciones de Villafranqueza porque así ha quedado reflejado en un acta de manifestaciones firmada hace dos años por la familia Baños. En cambio, si se fundara un nuevo club perdería los derechos sobre el campo y cualquier club de la ciudad podría solicitar su uso, volviendo a poner en marcha la demanda judicial que tenemos paralizada en los juzgados y que en esta oportunidad se reenfocaría”.

Para concluir, Ramón Tejeda recordó que en el momento que se confirme la disolución del Alicante CF  “el único club que tiene alguna posibilidad sobre el uso de Villafranqueza es el Alicante Recreativo al ser una entidad que nació en una asamblea de socios del ACF con la finalidad de continuar el proyecto alicantinista. Esta es nuestra única razón de ser, pero empiezo a dudar de que merezca la pena pelear tanto por ello”.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?