EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante Recreativo compartirá el uso de Villafranqueza con el Alicante Independiente

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante Recreativo podrá utilizar las instalaciones municipales de Villafranqueza durante esta temporada, según confirmó a EstadioDigital.es su presidente Ramón Tejeda. Tras un proceso muy complejo que ha durado meses, “la Concejalía de Deportes nos ha comunicado que compartiremos el uso de Villafranqueza con el Alicante Independiente”.

Y es que tras la desaparición del Alicante CF, club que disponía de uso exclusivo de la instalación mientras existiese, el CF Alicante Independiente y el Alicante Recreativo CF han mantenido un pulso para disfrutar de un recinto deportivo en el cual el Ayuntamiento invirtió casi un millón de euros en su última reforma.

El asunto fue trasladado al departamento jurídico del Ayuntamiento de Alicante para que decidiera al respecto. Según el presidente del Alicante Recreativo, el área municipal que ha llevado el caso ha tenido en cuenta los acuerdos adoptados en la asamblea de socios del Alicante CF celebrada hace tres años que aprobó la constitución del ARCF con el fin de que un club afín a la histórica entidad desaparecida pudiera disfrutar de los derechos sobre el campo de Villafranqueza y el fútbol base.

Aquella decisión fue revocada en la última junta del ACF el pasado mes de mayo en la que también se nombró como nuevo heredero del club alicantinista al Independiente. Con dos clubes pugnando por los derechos de Villafranqueza, el Ayuntamiento ha optado finalmente, según Ramón Tejeda, por el uso compartido de la instalación municipal.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?