EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante perdona y el Valencia se lleva los tres puntos (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante cayó en el anexo de Villafranqueza ante el Valencia en un partido en el los de Javier Ortiz perdonaron en la primera mitad y terminaron pagándolo en el segundo periodo pese a que el conjunto visitante jugó en inferioridad numérica.

Durante muchos minutos no se notó la diferencia de clasificación entre el Valencia que prepara el ex internacional Rubén “Pipo” Baraja y el Alicante CF. Incluso, el equipo celeste llevó la iniciativa en los primeros 45 minutos en los que los visitantes apenas inquitaron la portería de Nico.

IMG_1851

Quién sí tuvo opciones claras para adelantarse en el marcador fue el conjunto alicantinista. Sobre todo en una acción de Javier Llor que en un mano a mano ante Héctor envió el balón al larguero. Esa ocasión y otra de Franco al final de la primera mitad pudieron cambiar el signo del partido.

El Alicante no consiguió adelantarse en el marcador antes del descanso, pero sí que quedó en superioridad numérica por la expulsión del valencianista Cano en el minuto 43. Con toda la segunda parte por delante y el Valencia con diez, aumentaba la posibilidad de lograr algo positivo ante un rival de entidad.

Sin embargo, en la segunda mitad el Alicante no encontró el camino para hacer daño a un Valencia que tiró de condición física para compensar su inferioridad numérica. Y en la primera ocasión que tuvo el equipo de Baraja no perdonó. David marcó a puerta vacía tras una jugada de ataque visitante que sorprendió a la zaga celeste.

IMG_1854

Poco después, el Valencia se encontró con el 0-2 con una desafortunada jugada que terminó con un gol en propia meta. Cuando la dinámica es tan mala, nada sale. Ni siquiera de penalti. A falta de 8 minutos, el Alicante pudo meterse en el partido con una pena máxima que detuvo Héctor. El Valencia se había quedado con nueve al ser expulsado en esa acción Matz. No pudo ser y los tres puntos volaron para la capital del Turia.

Ficha técnica

Alicante CF: Nico, Antón, Kike (Víctor, min. 72), Camarasa, Juan C. Delgado, Mamadou (Moya, min. 46), Castillo (Víctor Gea, min. 80), Gadea, Franco (Saúl, min. 60), Javier Llor y Moreno.

Valencia CF: Héctor, Uru, Alex, Tendillo, Matz, Tropi, David (Aarón, min. 75), Cano, Borja (Gilabert, min. 66), Nacho (Maiki, min. 86) y Peralta (Juliá, min. 78).

Arbitro: Alberto Salazar. Expulsó con roja directa a Matz en el minuto 82 y por doble amonestación a Cano en el minuto 44, ambos jugadores del Valencia. Amonestó a Mamadou y Víctor por el Alicante.

Goles: 0-1, min. 58. David. 0-2, min. 62. Camarasa en propia meta.

Campo: Anexo de Villafranqueza. 300 espectadores.

IMG_1843IMG_1831IMG_1850

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?