EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante paga a sus jugadores la mensualidad de octubre antes de finalizar el mes

J. A. SOLER / @jasoler65

Habría que remontarse a los tiempos de Antonio Solana en el Alicante para encontrar una situación así. El club alicantinista lleva una inmaculada trayectoria deportiva y eso también se traslada al funcionamiento interno de la entidad. Sin ir más lejos, la mensualidad de octubre ha sido abonada a los jugadores del primer equipo antes de que finalizara el mes, algo que no deja de resultar llamativo con los tiempos que corren.

“No es que tengamos dinero, más bien no hay un duro, pero se han dado unas circunstancias en estos momentos que nos han permitido poder pagar a los futbolistas del primer equipo antes de finalizar el mes. Igual otros meses no podremos hacerlo, pero ahora sí y queremos que los chicos se sientan lo más a gusto posible con la temporada que están haciendo”, señalaba Andrés Ariza, presidente del Alicante CF.

La delicada situación económica del Alicante estuvo a punto de terminar con la existencia de la entidad hace apenas un año. La temporada pasada apostó por jugadores jóvenes que no cobraban después de múltiples problemas en campañas anteriores con desbandada de futbolistas o técnicos a mitad de competición por no cobrar. En cambio, el panorama actual empieza a cambiar y una muestra de ello es que la mensualidad de octubre se ha abonado antes de la fecha establecida.

El Alicante es líder destacado en el grupo IV de Preferente y de la mano de Modesto Coloma se ha convertido en un serio aspirante al ascenso a Tercera División cuando hace unos meses tuvo que sufrir hasta la última jornada para conservar la categoría. Ahora, el conjunto celeste marcha imbatido tras 7 victorias y 3 empates en las 10 jornadas que se han disputado hasta ahora.

El gran objetivo del club es poder disponer cuanto antes del campo de Villafranqueza cuyas obras de remodelación están en su fase final. El Alicante ha programado para el 8 de diciembre una gran fiesta de presentación de todos sus equipos y espera contar con la nueva instalación para ello.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?