EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante mantiene el liderato en un partido trepidante (3-3)

J. A. SOLER / @jasoler65

No defraudó el duelo entre el Alicante y el Almoradí. Fue un choque con alternativas en el marcador y en el que el conjunto alicantinista tiró de casta para remontar un 1-3 adverso y conservar el liderato. El 3-3 final dejó buen sabor a la numerosa afición celeste que se dio cita en el anexo de Villafranqueza para respaldar a su equipo que, con este empate, consigue el récord de termina la primera vuelta invicto y conquistar el honorífico título de campeón de invierno.

No pudieron empezar mejor las cosas para el Alicante porque un centro-chut el debutante Oncina terminó entrando de forma espectacular en la portería que defendía Pazos, nieto del mítico portero de los años 50. Poco duró la alegría en la parroquia celeste porque el ex alicantinista Hucha se convirtió en protagonista del partido. El delantero santapolero firmó dos goles y dio un tercero en apenas un cuarto de hora.

IMG_1864

Del 1-0 se había pasado a un alarmante 1-3 en el minuto 25. Hucha pudo sentenciar con un balón que estrelló en el larguero, pero el Alicante no bajó los brazos y antes del descanso pudo meterse nuevamente en el partido con un penalti transformado por Oncina. Con 2-3 podía ocurrir cualquier cosa aunque el Almoradí envió otro balón al palo en los instantes finales del primer periodo en una jugada en la que volvió a intervenir Hucha.

En el segundo tiempo, el Alicante insistió con más corazón que cabeza. No encontraba el camino del gol el equipo celeste mientras el Almoradí tuvo opciones de sentenciar a la contra. Hucha y Saúl tuvieron en sus botas el cuarto gol visitante. Quién no perdonó fue el líder en un saque de esquina que remató de forma impecable Iván.

IMG_1872

El 3-3 llevó el delirio a la grada después de ver el partido perdido durante muchos minutos. Además, el punto sabe a gloria a tenor de lo sucedido sobre el campo y también en otros con las derrotas de Benidorm CD en Cox y Horadada en su feudo frente al Hércules B. Al final, un empate que vale el liderato, un récord y ser reconocido como campeón de invierno.

Ficha técnica

Alicante CF: Nico, Amorós, Borja (Molina, min. 60), Gonzalo, Iván, Francés, Jabel, Juanfran (Freddy, min. 72), Stéfano (Adrián, min. 65), Mati y Oncina (Quesada, min. 78).

Almoradí: Pazos, Ortiz, Adrián, Alfonso, Mario López, Rubén Sanz (Benja, min. 72), Botella, Steven, Hucha (Sergio Martínez, min. 80), Saúl y Cristian (Gasch, min. 62).

Arbitro: Ponce Becerril. Expulsó al técnico visitante Paco Guillén, con roja directa a Benja y a Hucha por doble amonestación, ambos en el minuto 85. Amonestó a Amorós, Gonzalo, Juanfran y Stéfano por el Alicante y Ortiz, Adrián, Botella, Steven y Saúl por el Almoradí.

Goles: 1-0, min. 4. Oncina. 1-1, min. 10. Hucha. 1-2, min. 18. Saúl. 1-3, min. 25. Hucha. 2-3, min. 38. Oncina de penalti. 3-3, min. 75. Iván.

Campo: Anexo de Villafranqueza. 400 espectadores.

IMG_1885

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?