EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante realiza exámen de conciencia tras el 3-4 en Petrer

J. A. SOLER / @jasoler65

La importante victoria del Alicante en Petrer (3-4) dejó una sensación agridulce tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla celeste. Aunque lo que de verdad importaba era conquistar los tres puntos para mantener el liderato, lo cierto es que tener que recurrir a la épica en los últimos minutos para ganar cuando el conjunto de Modesto Coloma vencía por un claro 0-3 en el minuto 80 no ha terminado de gustar en un vestuario que se exije mucho más. Logo General AMARO

Modesto Coloma ha hablado con sus jugadores para indicarles que la línea a seguir por el Alicante en lo que resta de competición es la que exhibió en El Barxell de Petrer durante 75 minutos en los que plasmó su superioridad con un 0-3 en el marcador. El exceso de confianza llevó a que en los últimos diez minutos se pasara a un increible 3-3 para terminar ganando tirando de épica en el último instante de partido.

El hecho de que un partido que estaba totalmente controlado y ganado a poco del final tuviera que decidirse de esta manera agónica está haciendo reflexionar a la plantilla del Alicante. Restan seis jornadas para la conclusión de la Liga regular en Preferente y el líder se ha conjurado para que la línea a seguir sea la de los primeros 75 minutos que disputó en Petrer. Los técnicos saben que un desliz final como el que ocurrió ante el Petrelense puede resultar letal ante un adversario de mayor entidad o en una eliminatoria de promoción.

Esta autoexigencia beneficia al rendimiento de un equipo que lleva toda la temporada en el liderato y que el próximo domingo (17 horas) afronta un test de máxima exigencia ante el Crevillente en las remodeladas instalaciones de Villafranqueza. Empieza la hora de la verdad para un Alicante que sigue demostrando ser competitivo a pesar de la laguna final en Petrer.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?