EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante firma números de campeón tras un magnífico inicio

J. A. SOLER / @jasoler65

Habría que remontarse a la última etapa dorada del Alicante, con Pepe Bordalás en el banquillo y Antonio Solana al frente del club, para encontrar unos registros similares a los que está firmando el equipo celeste esta temporada de la mano de Modesto Coloma.

Además de líder incontestable, el Alicante ha sumado 19 puntos de 21 posibles en las 7 primeras jornadas del grupo IV de Preferente. En el anexo de Villafranqueza ha hecho pleno de victorias ante Santa Pola (2-1), Ciudad de Benidorm (3-1), Rayo Ibense (1-0) y Horadada (2-0). Y a domicilio ganó en Mutxamel (1-3) y El Campello (0-1), cediendo únicamente un empate en Aspe (0-0) en un partido en el que los alicantinistas jugaron en inferioridad numérica.

Además, el conjunto alicantino es uno de los máximos realizadores de la competición con 12 dianas, solo superado por los 17 del Horadada y los 13 del Tháder de Rojales. Igualmente, es el segundo equipo menos goleado de la categoría tras haber encajado únicamente tres tantos en 630 minutos. Estos números vienen a demostrar que el Alicante es un equipo sólido y eficaz al mismo tiempo, argumentos fundamentales en cualquier equipo competitivo.

Lo que está dejando claro el Alicante es que ha dejado de ser una sorpresa inicial en el campeonato para convertirse en una realidad como firme aspirante al ascenso a Tercera División. La brillante victoria conseguida el domingo ante el Horadada, uno de los rivales importantes del grupo, lo confirma aunque lo mejor son las sensaciones que desprende el conjunto de Coloma.

De momento, el camino que ha iniciado es el correcto a pesar de jugar como local en unas instalaciones en precario. La finalización de las obras en Villafranqueza es otra batalla en la que está inmersa el club y que, como ocurre sobre el terreno de juego, espera ganar en las próximas semanas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?