EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante empata con el Cox, pero continúa como líder (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Si el gol fantasma de Dome hubiera ocurrido en un Real Madrid-Barça, probablemente se hablaría de ello durante décadas. Sin embargo, ese tanto que pudo significar la victoria del Alicante y que al final valió para sumar un punto no irá más allá del cabreo momentáneo de los jugadores del Cox. Logo General AMARO

Y es que la jornada se había puesto propicia, una vez más, para que el Alicante diera un golpe sobre la mesa y distanciara a todos sus rivales. Ninguno de ellos logró la victoria y el equipo de Modesto Coloma sabía que un triunfo contra el Cox podía suponer algo más que tres puntos.

Con Pagán como timonel en el centro del campo, el Alicante buscó el gol desde el primer momento ante un aguerrido rival que nunca dio facilidades. El equipo celeste avisó con un balón que la defensa visitante sacó bajo palos. Minutos después de esta acción llegó la jugada polémica del partido. Un centro desde la izquierda fue cabeceado con mucha intención por Dome, el meta Manolo sacó como pudo y el asistente en la banda del árbitro levantó la bandera indicando que el balón había traspasado la línea de gol.

El ojo de halcón del línea exasperó a todos los jugadores del Cox que no daban crédito a lo que estaba sucediendo. Probablemente, si el juez de línea no hubiera levantado la bandera nadie se acordaría de esa jugada. Pero lo hizo y el gol subió al marcador. Todo se ponía de cara para un Alicante que mandaba sobre el campo y caminaba hacia la victoria. IMG_3862

Sin embargo, el Cox apretó en el segundo tiempo y se encontró con el empate en una jugada de ataque que culminó Samu López en el minuto 65. Fue una de las escasas ocasiones que tuvo el conjunto visitante, pero al igual que ocurrió con el gol de Dome, valió para establecer el 1-1.

A partir de ese momento, el Alicante se volcó en el área visitante. Gonzalo Bonastre fue un delantero más y hubo una triple ocasión con dos balones al poste de forma consecutiva mientras el tercer remate fue sacado sobre la línea por la defensa del Cox. Hasta Nico fue a rematar en la última acción del partido, pero el 1-1 no se movió y el Alicante sumó únicamente un punto que le vale para mantener el liderato.

Ficha técnica

Alicante: Nico, Amorós, Fosco (Sergo, min. 76), Gonzalo, Iván, Francés, Oncina (Guille, min. 67), Juanfran, Dome, Pagán y Adrián (Jabel, min. 64)

Cox: Manolo, Samu López, Fuster, Pardines, Abel (Samu Grau, min. 61) (Canillas, min. 89), Nelo, Cachorro (Aleo, min. 46), Cuñao, Quino (carlos Lorente, min. 83), Gabi y Roberto Carlos.

Arbitro: García Guerrero, asistido en las bandas por Navarro Ochando y García López. Amonestó a Fosco por el Alicante y Manolo, Samu López, Canillas, Abel, Nelo, Gabi y Roberto Carlos por el Cox.

Goles: 1-0, min. 34. Dome. 1-1, min. 65. Samu López.

Campo: Antonio Solana. 400 espectadores.

IMG_3904

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?