EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante demuestra su condición de líder ante el Horadada (2-0)

J. A. SOLER / jasoler65

El Alicante camina con paso firme por la cumbre del grupo IV de Preferente. El líder ganó con solvencia a un Horadada que se vio superado desde el primer momento por un equipo solidario y efectivo. Y es que dos magníficos goles de Borja Guardiola y Jabel sirvieron para que la afición alicantinista volviera a disfrutar con su equipo.

Llegaba un rival exigente después de ganar por 7-0 en la anterior jornada. El Horadada, que disputó la promoción de ascenso en la temporada anterior, cuenta con buenos jugadores en sus filas. Pero se encontró con un Alicante que salió muy enchufado al partido y con los ojos puestos en la portería contraria.

Con esa actitud e intensidad no hubo que esperar mucho para que cayeran los goles. El primero llegó en el minuto 15 en un saque de esquina lanzado por Borja Guardiola que entró sin que nadie tocara el balón. Un gol olímpico muy celebrado en el anexo de Villafranqueza.

Si bonito fue el primer tanto, el segundo anotado un minuto después por Jabel también lo fue. El extremo celeste, que cuajó un gran encuentro, entro en el área tras una buena jugada y su disparo cruzado quedó lejos del alcance del meta del Horadada.

A partir de ese momento, el Alicante supo leer el partido y se dedicó a administrar con oficio la renta adquirida en el primer cuarto de hora de partido. El líder no pasó apuros pese a que el Horadada se estiró un poco más en el segundo periodo.

Al final, nueva victoria del Alicante que le hace más líder con unos registros espectaculares. Y es que 19 puntos de 21 posibles tras 6 victorias y un empate en las primeras 7 jornadas son números de equipo que apunta muy alto.

Ficha técnica

Alicante: Nico, Alberto, Borja Guardiola, Javier, Gonzalo, Juanfran, Jabel (Guille, min. 75), Francés (Koke, min. 84), Marco Aurelio (Dome, min. 76), Mati y Adrián (Lucho, min. 65).

Horadada: Alex, Nereo (Titi, min. 67), Antonio, Del Baño (Quique, min. 27), Campillo, Eloy, Alberto, Joaquín, Abraham, Javi Ruiz (Escolano, min. 76) y Gómez (Samu, min. 65).

Arbitro: Alejandro García Guerrero, auxiliado en las bandas por Antonio García López y Adrián García Guerrero. Amonestó a Nico por el Alicante y Alex, Titi, Campillo, Abraham, Javi Ruiz y Gómez por el Horadada.

Goles: 1-0, min. 15. Borja Guardiola. 2-0, min. 16. Jabel.

Campo: Anexo de Villafranqueza. 400 espectadores.

Alicante-Horadada 1Alicante-Horadada 2Alicante-Horadada 3Alicante-Horadada 4

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?