EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante CF traslada un mensaje de tranquilidad a su afición

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante CF ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a sus aficionados después de confirmar la solicitud de liquidación voluntaria una constatada la denuncia de cuatro de sus acreedores. El club, que emitió a principios de semana una comunicado oficial explicando los términos de la situación, entró hace tres años en un proceso concursal por una deuda superior a los 10 millones de euros y espera que este paso dado por iniciativa propia evite la desaparición de una entidad casi centenaria. Logo General AMARO

La solicitud de liquidación voluntaria por parte del Alicante CF se considera desde la directiva celeste como una forma de ganar tiempo para terminar la temporada y esperar, mientras tanto, la posible entrada de un grupo inversor que garantice la viabilidad del club. Desde hace meses se han venido produciendo contactos con algunos inversores futbolísticos de la provincia para encontrar una solución en la entidad alicantinista.

La postura adoptada por la directiva alicantinista, aunque de entrada suene alarmista, pretende adelantarse a unos acontecimientos que conducirían de forma inevitable a la liquidación del club. La entidad, consciente de la imposibilidad de hacer frente al pago de los casi 11 millones de euros que figuran como deuda en el concurso de acreedores, se aferra a otros casos similares como los que se han llevado en la UD Salamanca o el Orihuela CF para mantenerse con vida.

Con todo ello, la actividad deportiva continúa en el Alicante CF que este jueves disputará su primer encuentro en el reformado estadio de Villafranqueza, ahora denominado Antonio Solana, ante el FC Rapperswil-Jona de la Segunda División suiza (19.30 horas) en un amistoso que servirá de preparación al líder de Preferente para el encuentro liguero del domingo ante el Albatera (17 horas).

Aprovechando esta cita, algunos colectivos celestes como el Fórum Alicante preparan acciones de movilización entre los aficionados para solicitar de forma pacífica pero con fuerza la no desaparición del Alicante Club de Fútbol después de 96 años de historia. De hecho, el propio club ha diseñado los carteles del próximo partido ante el Albatera con el lema “!Nos quedan muchos domingos por disfrutar. Ahora más que nunca!”

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?