EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante CF saldrá a subasta el próximo 15 de mayo

J. A.. SOLER / @jasoler65

El Alicante Club de Fútbol saldrá a subasta el día 15 de mayo después de que el club solicitara de forma voluntaria su liquidación tras no poder atender las denuncias de los acreedores. Así lo confirmó Andrés Ariza, presidente de la entidad alicantinista, que también tiene previsto convocar en próximas fechas a los socios para ofrecer información de todo el proceso.

“Puede concurrir a la subasta del 15 de mayo cualquiera que deposite 1.000 euros, aunque de momento será pujar por nada mientras la Federación no se pronuncie sobre los derechos federativos de la plaza del Alicante CF y su fútbol base”, indicó Andrés Ariza que, al mismo tiempo, confirmó la ruptura de las conversaciones con el Alicante Recreativo, club creado hace dos años como hipotético relevo del actual ACF en caso desaparición.

El presidente del Alicante CF explicó que “las conversaciones con el Alicante Recreativo para que pudiera ocupar la posible vacante del ACF han quedado rotas. Se han producido varios contactos y hubo una propuesta de venta del club por 22.000 euros. Después, hubo otra por 11.000 pero el presidente del Alicante Recreativo se descolgó en el último momento con un reconocimiento de deuda de 82.000 euros, además de querer seguir presidiendo el club. Ahí se rompió la negociación”.

Respecto al fútbol base del Alicante CF, Ariza señaló que “de momento no se puede hacer nada hasta el 30 de junio que será cuando la Federación se pronuncie en el tema”. No obstante, el presidente del club celeste quiere convocar a sus socios para una reunión informativa sobre la situación de la entidad. “No será una asamblea porque para ello necesitamos unos plazos de convocatoria. Cualquier socio puede asistir y le informaremos de todo lo que se está haciendo”.

Andrés Ariza insiste en que el Alicante CF “no está en liquidación ni ha desaparecido. Está en proceso de liquidación desde el 30 de mayo de 2010 porque entonces ya no era viable. Hemos podido disfrutar de 4 años más y ahora, salvo que venga alguien de aquí al 15 de mayo con al menos 3 millones de euros, es evidente que el club no podrá subsistir”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?