EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante CF pretende revocar la autorización que dio en 2012 al Alicante Recreativo

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante CF ha convocado para el próximo 12 de mayo una asamblea para revocar la autorización que en una junta anterior se dio al Alicante Recreativo CF para que cogiera el testigo del club fundado en 1918 en caso de desaparición. Ante ello, Ramón Tejeda, presidente del ARCF, estima que legalmente no pueden ir adelante con la revocación de un acuerdo tomado hace dos años. Logo General AMARO

Con fecha 23 de marzo de 2012 y con Ramón Tejeda como presidente de la Junta Gestora del Alicante CF se celebró una asamblea extraordinaria que acordó “promover la creación de un nuevo club bajo la denominación de Alicante Recreativo CF en el que quedarían integrados los equipos menores del ACF y pudiendo disfrutar del uso de las instalaciones de Villafranqueza”, según consta en el acta de de constitución del nuevo club celeste que lleva dos años en funcionamiento.

En la reunión informativa del pasado lunes, Andrés Ariza, actual presidente del Alicante CF, desveló la intención de revocar aquella decisión en una próxima asamblea que se celebrará el día 12 de mayo por entender que el acuerdo tomado en la junta del 23 de marzo de 2012 de constituir el Alicante Recreativo como club heredero del ACF en caso de desaparición “fue ilegal”.

Ante ello, Ramón Tejeda, presidente del Alicante Recreativo, se mostró tranquilo porque está convencido de que la revocación del acuerdo no puede prosperar legalmente. “No me preocupa en absoluto. Habrá que ver como se lo explican al liquidador concursal. No saben como están las cosas y lo demuestran en cada paso que dan. La ley y la jurisprudencia española es muy clara antes casos de este tipo”, aseveró Tejeda tras conocer las intenciones del Alicante Club de Fútbol que baraja un plan alternativo de club apoyado por Antonio Solana.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?