EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante CF presentará el día 12 en asamblea un nuevo proyecto de club

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante CF presentará a sus socios un nuevo proyecto de club en el transcurso de una asamblea extraordinaria convocada para el próximo día 12 de mayo, según ha informado el presidente Andrés Ariza en una reunión informativa a la que ha asistido más de medio centenar de alicantinistas. Logo General AMARO

El máximo dirigente del Alicante ha explicado a los socios en esta convocatoria informal llevada a cabo en las mismas gradas del campo de Villafranqueza los motivos por los que el propio club solicitó la liquidación voluntaria. “Si no lo hubiéramos hechos habría puesto en peligro el patrimonio de personas que se han dejado la piel por el club durante los últimos cuatro años”, apuntó Ariza.

Igualmente, el presidente alicantinista dio cuenta de las conversaciones mantenidas con el Alicante Recreativo para que el ACF pudiera incorporarse al proyecto que lidera Ramón Tejeda. Tanto Andrés Ariza como buena parte de los asistentes a esta reunión informativa expresaron su rechazo a esta opción e, incluso, hablaron de revocar la decisión de la asamblea que aprobó la fundación del Alicante RCF como relevo del club fundado en 1918 en caso de desaparición de éste último.

Con todo ello, Andrés Ariza comunicó que el Alicante CF ha convocado una asamblea extraordinaria de socios para el próximo día 12 de mayo para exponer la constitución de un nuevo club que sustituiría al actual ACF con la idea de conservar los derechos sobre las instalaciones de Villafranqueza y del fútbol base, algo que quedaría pendiente de una resolución federativa.

La idea de la directiva del Alicante CF es seguir el modelo del Benidorm para formar un nuevo proyecto limpio de deudas. Según Ariza, “en tres años el club volvería a recuperar la denominación actual pero sin deudas”. Este “Plan B” que maneja el club celeste podría contar con el apoyo de Antonio Solana que, según confirmó el presidente del Fórum Enrique Vidal, asistirá a la asamblea del próximo 12 de mayo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?