EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante CF pide al Ayuntamiento un esfuerzo para que las obras de Villafranqueza terminen pronto

ESTADIODIGITAL.ES

El Alicante CF, líder del grupo IV de Preferente, lleva un mes compitiendo como local en precario al no estar finalizadas las obras de reforma del campo de Villafranqueza. El club calculaba que esta rehabilitación debía haber terminado en septiembre y, según el presidente Andrés Ariza, no estará lista hasta el mes de noviembre.

Andrés Ariza, en el acto de la firma del convenio de colaboración con otros clubes de la ciudad, recordó que “vamos líderes pero seguimos con el problema del campo. El Ayuntamiento nos prometió que las obras en Villafranqueza terminarían en septiembre y parece que estarán para noviembre”.

El presidente del Alicante añadió que “la Federación nos está poniendo problemas para jugar en el campo anexo de Villafranqueza por la lejanía de los vestuarios del terreno de juego. Por eso, le pedimos al Ayuntamiento que haga un último esfuerzo para que estas obras terminen cuanto antes”.

El proceso y la gestión de las obras del campo de Villafranqueza se están llevando desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante. Durante la temporada pasada, el conjunto celeste tuvo que exiliarse en el campo de la Divina Pastora por dicha rehabilitación y ahora espera que en noviembre pueda disponer de su campo habitual para disputar los encuentros como local.

One Comment

  1. Decano

    02/10/2013 at 10:55 am

    Muy buena declaraciones… con año y medio de retraso.

    Una corrección importante. No es un mes en precario: es más de un año. En ese tiempo el Alicante ha sido local en tres escenarios diferentes, incluso cambiando de campo en plena competición (estadio de atletismo, Divina pastora y anexo al estadio Alicante CF).

    Betis, Deportivo de La Coruña, Málaga, Cádiz… Estadios reformados con gradas nuevas cuyos equipos no han tenido que peregrinar con motivo de las obras.

    Y todo esto, ¿para qué?

    ¿Es verdad que se ha tirado la grada principal para construir otra con menos de la mitad de capacidad?

    ¿Es verdad que el resto del campo, en un estado ruinoso, se va a dejar igual?

    ¿Es verdad que no hay grada cubierta, como sí contemplaba el proyecto inicial y como se reclamaba desde tiempos inmemoriales?

    Hay que recordar que el dinero de la reforma procedía de lo obtenido por la venta del Rico Pérez, por lo tanto el dinero debía estar consignado desde el primer momento.

    Un equipo que dice tener futuro no puede hacer una reforma de pasado. Una de dos: o no hay porvenir o no hay ideas.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?