EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante CF pide al Ayuntamiento que ceda Villafranqueza al nuevo proyecto de club

J. A. SOLER / @jasoler65

Durante el transcurso de los premios anuales del Fórum Alicante que se celebró este martes en Las Cigarreras, el presidente del ACF Andrés Ariza aprovechó para ratificar la liquidación definitiva del club fundado en 1918 y, al mismo tiempo, pedir al Ayuntamiento la cesión de las instalaciones de Villafranqueza al nuevo proyecto celeste bajo la denominación de CF Alicante Independiente. Logo General AMARO

Ariza se dirigió en este acto a más de 200 alicantinistas y miembros del fútbol base para “despedirme porque la liquidación del Alicante CF es un hecho. No ha habido manera de encontrar los dos millones de euros con los que hubiéramos podido salvar una situación que no hemos generado, sino que hemos heredado”.

El presidente del club alicantinista también se refirió al nuevo proyecto que “con la denominación de Club de Fútbol Alicante Independiente va a mantener vivo el sentimiento a unos colores para dentro de tres años recuperar el nombre de Alicante CF”.

Ariza, aprovechando que en el acto del Fórum Alicante se encontraban los concejales Mariano Postigo y Marta García Romeu, suplicó al Ayuntamiento que “las instalaciones de Villafranqueza, después de la inversión que se ha realizado en las mismas, puedan continuar siendo utilizadas por el nuevo proyecto club que hemos iniciado”.

Los dos ediles del Ayuntamiento de Alicante, en sus intervenciones posteriores, no hicieron mención a esta petición aunque agradecieron el esfuerzo de la directiva del Alicante “por luchar hasta el final y hacer todo lo que han podido por salvar al Alicante Club de Fútbol”.

Por último, Andrés Ariza informó que el Club de Fútbol Alicante Independiente fue finalmente “el único” que se ha presentado en la subasta del ACF con la cantidad de 1.005 euros, si bien el presidente celeste indicó que “la Federación no ha dado validez a dicha subasta” pues entiende que “los derechos federativos de un club no se pueden subastar, sino que son asumidos por el organismo federativo”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?