EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante apunta muy alto

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante sumó su segundo triunfo consecutivo en este arranque liguero al imponerse por 2-1 al Santa Pola en su vuelta a las instalaciones de Villafranqueza. El debutante Gonzalo Bonastre y Adri sellaron con sus goles la victoria local ante un Santa Pola que nunca se sintió cómodo sobre el terreno de juego.

Expectación en el anexo de Villafranqueza con medio millar de espectadores con ganas de ver este nuevo proyecto del Alicante. Y los seguidores alicantinistas no se fueron defraudados porque vieron un equipo competitivo y con oficio para transitar con holgura por la categoría.

Debutaba en las filas celestes Gonzalo Bonastre, el veterano defensa que también hace las veces de nutricionista de sus propios compañeros en el Alicante. No pudo tener mejor estreno el zaguero alicantino porque a los 15 minutos abrió el marcador con un perfecto cabezazo al saque de un corner.

El Santa Pola se estiró pero le costó llegar al área local. Aún así tuvo un par de ocasiones que no culminó en gol, si bien las mejores opciones estuvieron protagonizadas por el Alicante. En la segunda mitad, el partido transcurrió por los mismos parámetros hasta que Adri hizo el segundo tanto local.

Con el 2-0 parecía sentenciado el partido, aunque el Santa Pola acortó distancias por mediación de Nacho por lo que la incertidumbre se adueñó del partido. Fue entonces cuando el Alicante tiró de experiencia y oficio para no pasar demasiados apuros. El 2-1 se mantuvo hasta el final y los tres puntos volvieron a entrar en el saco celeste.

Ficha técnica

Alicante: Nico, Freddy (Iván, min. 76), Sergo, Gonzalo Bonastre, Amorós, Juanfran, Lucho, Quesada (Francés, min. 52), Dome, Mati (Koke, min. 68) y Adri (Guardiola, min. 84).

Santa Pola: Toni, Cala, Héctor, Cata, Oscar, Mario (Nacho, min. 66), Germán, Juanra, Gabri, Alex y Lewis.
Arbitro: Vázquez Old. Amonestó a Lucho y Mati por el Alicante y Alex y Lewis por el Santa Pola.

Goles: 1-0, min. 15. Gonzalo Bonastre. 2-0, min. 67. Adri. 2-1, min. 75. Nacho.

Campo: Anexo de Villafranqueza. 500 espectadores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?