EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante tira de dinámica de líder para vencer al Rayo Ibense (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Cuando un equipo marcha líder hay partidos que los gana por la inercia que lleva. Eso le ocurrió al Alicante ante el Rayo Ibense en un partido poco brillante por parte celeste pero muy efectivo. Y es que el triunfo alicantinista llegó con un gol de Sergo en el lanzamiento de una falta lateral que terminó entrando tras no encontrar rematador ni al portero rival.

Ese gol de Sergo es muy posible que no hubiera entrado en un escenario de mayor necesidad, por ejemplo el de la temporada pasada cuando el Alicante luchaba por eludir el descenso. Sin embargo, la magnífica racha que lleva el equipo de Modesto Coloma le permite firmar goles de esta manera que, además, valen tres puntos.

Porque el Rayo Ibense fue un adversario más complicado de lo esperado. Los de Ibi movieron bien el balón desde el principio e hicieron incómodo el partido al Alicante. Los visitantes tuvieron una clara ocasión para marcar antes de que Sergo anotase su gol, pero no acertó en el remate final.

El Alicante, viendo las dificultades que entrañaba el partido, cerró espacios atrás para trabajar de forma solidaria. Las florituras las dejó para otra ocasión y con Gonzalo Bonastre como líder de la defensa, el equipo alicantinista fue solventando los problemas que ocasionaba el Rayo Ibense.

Al final, el conjunto visitante se desfondó y aunque insistió con su dominio no pudo superar a la zaga local. De esta forma, el triunfo del Alicante le convierte en líder en solitario del grupo IV de Preferente tras el empate del Tháder en Rojales ante el Aspe. Los celestes han logrado 16 puntos de 18 posibles, unos registros espectaculares.

Ficha técnica

Alicante: Nico, Amorós, Sergo (Alfredo, min. 80), Jorge Gil, Gonzalo, Juanfran, Lucho, Quesada 8Marco Aurelio, min. 57), Domene (Francés, min. 61), Mati y Adrián (Guardiola, min. 76).

Rayo Ibense: David, Jonatan, Aitor, Valero (Baiber, min. 69), Nando, Julio, Santi (Cintas, min. 78), Requena (Moiño, min. 67), Fran, Elías y Navarro.

Arbitro: Soler Martínez. Amonestó a Sergo por el Alicante y Baibel por el Rayo Ibense.

Gol: 1-0, min. 14. Sergo.

Campo: Anexo de Villafranqueza. 350 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?