EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alicante afronta las tres últimas jornadas con la promoción en juego

J. A. SOLER / @jasoler65

El Alicante no llega en su mejor momento a la recta final del campeonato liguero. Después de muchos meses instalado en el liderato, el equipo de Modesto Coloma perdió la primera plaza hace poco más de una semana tras caer en Benidorm (2-0) y después de tropezar en Villafranqueza con el Villajoyosa (0-1) ve también como se le complica hasta la promoción de ascenso. Logo General AMARO

A pesar de todo, de la dinámica, de las sensaciones, el Alicante sigue dependiendo de sí mismo. Eso sí, el conjunto celeste tiene un calendario muy exigente en las tres últimas jornadas y tendrá que recuperar su mejor versión para no verse superado en la tabla por el Rayo Ibense y Almoradí, dos rivales que se encuentran a uno y dos puntos respectivamente de los alicantinistas, aunque ahora hay más conjuntos que vienen desde atrás con fuerza como el Crevillente o el propio Villajoyosa.

De los tres encuentros que le restan al Alicante, dos serán a domicilio y uno en Villafranqueza. Las dos salidas son complicadas, especialmente, la última en donde debe medirse al Almoradí, un rival directo, en un partido que huele a finalísima. Antes, el equipo celeste tiene que jugar en Callosa, un campo siempre difícil pese a que el adversario no se juega nada, y el único partido en casa será ante el Hércules B, equipo que está completando una espectacular segunda vuelta.

No hay nada ganado, pero tampoco hay nada perdido. Las difíciles circunstancias que vive el club fundado en 1918 -sale a subasta el próximo 15 de mayo- ha podido crear cierta incertidumbre en un equipo que funcionaba como un reloj en la primera vuelta. No obstante, la clasificación para la promoción de ascenso, incluso el liderato, continúa estando en su mano.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?