EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alcoyano se disculpa con sus abonados por acatar las medidas con la afición del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

El CD Alcoyano ha pedido disculpas a sus abonados que se vieron afectados por la reubicación de un buen número de seguidores del Hércules que tuvieron que ser alojados en una grada diferente a la que marcaba la entrada que adquirieron en las taquillas de El Collao.

El club alcoyanista ha emitido un comunicado oficial al respecto en el que también expresa su malestar por la forma de resolverse una situación provocada por la orden policial de enviar únicamente 244 localidades para su venta en Alicante, lo que provocó que muchos aficionados del Hércules tuvieran que pasar de una grada a otra en El Collao por el mismo terreno de juego por orden policial.

El comunicado del CD Alcoyano al respecto expresa lo siguiente:

“El Club Deportivo Alcoyano desea mostrar su solidaridad y comprensión con los abonados y aficionados que ayer se vieron afectados por el reordenamiento que se realizó de algunos aficionados del Hércules CF por motivos de seguridad.

La entidad también está molesta por cómo se resolvió esta situación provocada por causas ajenas a su voluntad y pide disculpas a sus socios. Asimismo, desde el principio se estuvo disconforme con la manera de gestionar la ubicación de la afición visitante. Prueba de ello es que únicamente se enviaron 244 localidades de la zona acotada para el sector visitante, que es la que reúne las condiciones que regula la Ley del Deporte”.

Hasta el momento, el Hércules no ha emitido comunicado alguno al respecto sobre la esperpéntica situación que vivieron muchos de sus aficionados en El Collao tras ser desplazados de una zona a otra por el mismo césped momentos antes de disputarse el encuentro. Una chapuza consecuencia de otra tras la inexplicable orden de remitir al club alicantino solo 244 localidades para sus seguidores.

El club alicantino tampoco alzó la voz la semana pasada contra este medida pese a que se preveía en El Collao una asistencia de seguidores herculanos muy superior a 244. De hecho, el delegado de afición del Hércules, José Alcaraz, confirmó que unos 1.000 hinchas blanquiazules estuvieron en Alcoy apoyando a su equipo, la mayoría de ellos no controlados por el dispositivo de seguridad. Más motivos para que se hubiera actuado de otra manera como se ha hecho en el estadio Rico Pérez cuando se ha ampliado el sector limitado para la afición visitante en partidos calificados de alto riesgo – ver imagen inferior-.

elcheros

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?