EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Alcoyano destroza a un Hércules en ruinas en El Collao (3-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Más allá del varapalo sufrido en Alcoy en donde un rival con descartes del Hércules te pinta la cara, más allá de que se hayan perdido en tres meses más partidos que en toda la temporada pasada, más allá de que Tevenet sea responsable de esta ruina, que también lo es, el batacazo en El Collao viene a confirmar que algo falla en este club para que no cuaje ningún entrenador en tres años -ni Pacheta, ni Herrero, ni Vicente Mir, ni Tevenet- y el equipo sea cada vez peor. banner-promocion-ok

Si a esto le añadimos que en tres años la dirección deportiva ha sido incapaz de encontrar un goleador con nivel para un aspirante al ascenso -ni Portillo, ni Fernando, ni Mariano, ni Berrocal, ni el actual Mainz- el resultado es que el Barça B, líder que está ya a 10 puntos de distancia, te pinta la cara en el Rico Pérez, o el Alcoyano, segundo clasificado que está ya a 8 puntos de distancia, te destroza en mil pedazos en El Collao.

Y con este resultado no basta con mirar únicamente al banquillo, que también. Queda claro que hay más responsables que Tevenet, un técnico que ha perdido el rumbo de un barco que ya andaba perdido por el oceáno cuando embarcó. Porque con una columna vertebral cargada de años, con una defensa inferior a las dos temporadas anteriores, con una limitada sala de máquinas y sin gol arriba es difícil que el Hércules pueda resultar un equipo competitivo de verdad.

El partido de El Collao recogió todo lo que se ha venido sembrando en los últimos años en el Rico Pérez. Desde los despachos a la dirección deportiva pasando por el banquillo y un vestuario que traslada al campo la ruina en la que han convertido esta institución casi centenaria los que mueven los hilos de este Hércules sin sentido.

Después de todo esto, el 3-0 en Alcoy, que Chechu falle un penalti, que Pedro Inglés sea expulsado, que el Alcoyano deje en evidencia a un presunto aspirante al ascenso, que el líder esté a 10 puntos, que el Hércules salga de zona de promoción, es solo la punta del iceberg. Y en este escenario llega la Copa con el Barça. Lo que tendría que ser una semana de ilusión, va camino de convertirse en una semana de pesadilla aunque, en realidad, la auténtica pesadilla es la que lleva instalada dos décadas en el Rico Pérez.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Marc Martínez; Alvaro García, Ruso, Barreda (Arques, min. 75), Navarro; Gato, Fran, Jony, Jose García (Perujo, min. 85); Mariano Sanz (Jorge, min. 73) y Torres.

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Pol Bueso, Pedro Inglés, Rojas, Checa, Chechu, Omgbá (Juanma Espinosa, min. 46), Berrocal (Salinas, min. 85), Miñano (Mainz, min. 73)  y Gaspar.

Arbitro: Collado López. Expulsó por doble amonestación al herculano Pedro Inglés en el minuto 45. Mostró tarjetas amarillas a Barreda y Gato por el Alcoyano y a Berrocal, Omgbá, Mainz, Salinas y Miñano por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 23. Navarro. 2-0, min. 72. Gato. 3-0, min. 90. Ángel.

Campo: El Collao. 4.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?