EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Sube la tensión entre el Hércules y el alcalde que habla de “voluntades compradas con abonos”

J. A. SOLER / @jasoler65

Cuentan que en los despachos del Rico Pérez están que trinan por el gasto que supone abrir el estadio para el partido de presentación de este lunes 17 de agosto contra el Eldense. Y es que el amago de denuncia realizado por la comisión Herculanos en Acción y la predisposión del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, en el asunto bastó para que los que mandan en el Hércules tuvieran que buscar de urgencia un rival para esa última cita de la pretemporada no prevista por el club a pesar de estar incluida en la campaña de abonos.

Que a menos de una semana para el inicio de la competición en el Rico Pérez apenas se hayan pasado de los 3.000 abonados es muy significativo. Tanto que horas después de convencer al Eldense -otro día contaremos cómolo lo hicieron- para que juegue este lunes en Alicante, los responsables de la SAD llamaron a Alcaldía para pedir audiencia con el primer edil. Echávarri, que en esos momentos estaba reunido con los miembros de la Asociación Herculanos, emplazó a los dirigentes del club para finales de agosto a la espera de un hueco en su agenda.

No gustó en el club este trato igualitario por parte de uno de sus abonados que, a su vez, es alcalde de la ciudad. En este desacreditado símbolo de Alicante siguen pensando que el mundo está a sus pies y la respuesta tras ser enviados a la cola vino a ser algo así como “que somos el Hércules, no se nos puede tratar como a los demás”. Echávarri, al que ni siquiera contestaron cuando era candidato a la alcaldía tras solicitar cita para informarse de la situación de la SAD, se mostró inflexible y vino a recordar al interlocutor del club que el Hércules era la gente con la que estaba reunido en ese instante, abonados y accionistas de Herculanos en Acción, y no ellos.

Por si faltaba algo, en la víspera de este forzado partido de presentación del Hércules, también denominado Trofeo Ciudad de Alicante, el alcalde vuelve a mostrarse implacable con los responsables del club en su cuenta de Twitter poniendo nombre y apellidos al modus operandi habitual que circula por el Rico Pérez. “Voluntades compradas con abonos. Vasallos a perpetuidad a cambio de palmadas en la espalda. “, dice Gabriel Echávarri. Nada que no observe cualquier herculano que pasa por caja para sacarse su abono por una cuestión de sentimiento o haya preferido quedarse en casa harto de ver lo mismo que el alcalde. Es lo que hay.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?