EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alcalde Gabriel Echávarri conecta y muestra su respaldo al proyecto de los exjugadores del Hércules

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los exjugadores del Hércules encontraron en la reunión que mantuvieron en el Ayuntamiento con Gabriel Echvárri “una gran predisposición” en el alcalde para que el proyecto deportivo presentado por leyendas del equipo blanquiazul como Tote, José Antonio, Rodríguez, Falagán, Rastrojo, Paños, Israel, etc.

En el encuentro, además de mostrar al primer edil de un completo dossier, también se habló de fórmulas para dar viabilidad a esta idea de club que ha calado en una inmensa mayoría del herculanismo que demanda un cambio en la dirección del Hércules. Los exjugadores llegaron a comentar a Echávarri que cuentan con algunos apoyos económicos para respaldar el proyecto.

En este sentido, Echávarri se puso a disposición de los exjugadores para buscar terrenos en Alicante para la habilitación de una modesta ciudad deportiva, pistas de pádel, la instalación de un bar temático en los bajos del Rico Pérez, etc. que permita generar ingresos atípicos a la entidad blanquiazul.

“Si se cumple la mitad de lo que viene en este dossier, jugaríamos la Champions”, dijo Gabriel Echávarri nada más echarle un vistazo al completo dossier que tuvo en sus manos mientras sintonizaba rápidamente con el lenguaje utilizado por un grupo de exfutbolistas que han escrito la historia del Hércules. Sobre todo porque el alcalde no estaba reunido con cualquiera.

Encima de esa mesa había media docena de ascensos a Primera y Segunda División y cientos de partidos con la camiseta del Hércules, muchos de ellos en la élite. Sin ir más lejos, Tote, Rodríguez, Rastrojo, José Antonio y Luis Paños lograron ascender a la máxima categoría mientras Falagán, Israel o el propio Rodríguez lo hicieron a Segunda División en 1993.

A estos datos históricos hay que unir que José Antonio ha jugado 253 partidos con el Hércules en Primera División y formando parte del equipo blanquiazul más brillante de su historia. La defensa formada por José Antonio, Giuliano, Rivera y Quique está considerada como la mejor que ha tenido el conjunto alicantino en sus 93 años de existencia. Eso sin contar que Rodríguez es el máximo goleador de siempre o que Tote es otro símbolo para la afición herculana.

Por todo ello, el alcalde conectó rápidamente con esta idea de club para la cual ofreció todo su apoyo desde el Ayuntamiento. Echávarri también trasladó a los exjugadores que es “irreversible” el proceso para que salgan los actuales gestores del Hércules  y el estadio Rico Pérez deje de ser propiedad de Aligestión, mercantil controlada por Enrique Ortiz.

Según un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Alicante, el primer edil ha informado a los ex jugadores sobre “la situación en la que se encuentra el Hércules tras el impago del aval de dieciocho millones de euros que en su día otorgó el Instituto Valenciano de Finanzas al club a través de su Fundación y las posibilidades que hay al respecto”.

Echávarri ha escuchado la propuesta deportiva y ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento “a todo aquel que tenga un proyecto bueno para el Hércules y para la ciudad”. Además, ha calificado la propuesta como “muy ilusionante y capaz de reenganchar a una afición desangelada”.

Pero lo más importante de este encuentro es que hay movimientos serios alternativos para tomar el control de una entidad que con el modelo de mecenas o inversor utilizado en los últimos 20 años –Antena 3, Bahía o Enrique Ortiz– ha generado pérdidas que superan los 100 millones de euros sumando las masas de acreedores en los tres procesos concursales que se han llevado cabo en los últimos 15 años, además de los 18 millones del IVF que tampoco se pagaron.

Con estas escalofriantes cifras, está claro que en el Hércules hace más falta un modelo profesional de gestión que interesados prestamistas como los que ha tenido en las dos últimas décadas. Porque el dinero que necesita el Hércules, más que para el día a día, es para pagar los pufos generados por los actuales dirigentes de la SAD. Ahí está el problema de todo. Y la solución pasa por una salida forzada y negociada. Por las buenas o por las malas.

Falagán

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?