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Diario deportivo de Alicante

El alcalde entra en acción por una posible denuncia “por publicidad engañosa” en la campaña de abonos del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Era algo que se intuía desde hace días o semanas pero que se confirmó a última hora de la tarde del domingo cuando el Hércules hizo público en su web el programa de trabajo para para esta semana, penúltima de preparación antes del comienzo de la competición.

En ese momento, cualquier herculano pudo comprobar que el partido de presentación anunciado en la campaña de abonos seguía sin contemplarse en el club, tal y como publicó EstadioDigital.es el mismo domingo. Paralelamente, la comisión Herculanos en Acción también se puso manos a la obra ante lo que consideran un “incumplimiento en las condiciones de la campaña de abonos” del Hércules.

De ello se hizo eco Herculanos en Acción anunciando a través del Twitter de la Asociación Herculanos su intención de presentar una denuncia contra el Hércules ante Consumo por tal motivo. Poco después, un asesor municipal se puso en contacto con el colectivo que defiende los intereses y derechos de los seguidores y accionistas del club alicantino para una posible reunión con Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante y a su vez concejal de Consumo.

El primer edil confirmaba la celebración de dicha reunión con Herculanos en Acción a través de su cuenta personal de Twitter: “Mañana recibiré con a asociaciones de herculanos para tratar denuncia por publicidad engañosa en la campaña abonos “. De esta manera hacía publicó Gabriel Echávarri su intención de escuchar a una comisión liderada por los abonados y accionistas del Hércules Manuel Piera, Juan José Chacón y Adrián Ortuño.

Es cierto que el Hércules todavía estaría a tiempo de organizar un partido de presentación en los días previos al comienzo de la competición de Liga -23 de agosto- pero sería forzado por la circunstancias, ante un rival improvisado y con el riesgo que supondría hacerlo estando el arranque liguero tan próximo. Y aunque el club montara un encuentro de urgencia ante el filial o similar, podrían esquivar la correspondiente denuncia a Consumo, pero lo que no podrían evitar es hacer el ridículo por enésima vez.

 

 

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