EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alcalde de Alicante califica la trama financiera en el Hércules como “fraude de acreedores” y no descarta “acciones penales”

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Gabriel Echávarri, nuevo alcalde de Alicante, calificó en Cope Alicante la maniobra financiera que trama la cúpula directiva del Hércules que “es un fraude de acreedores” al tiempo que anunció “acciones penales” contra quién “firme la Junta de Accionistas del próximo día 30 al ser una maniobra para que desaparezcan 18 millones de euros de todos los contribuyentes de la Comunidad”..

“Vamos a instar a la Generalitat a que tome las riendas del club. Si dejan a la Fundación fuera del accionariado en la Junta de Accionistas. Tengo muchas sospechas de que esta Junta convocada para el 30 de junio se hace para que el crédito del aval de 18 millones de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Por eso, voy a pedir que se impugne la Junta”, afirmó Echávarri en Cope Alicante en referencia a la operación acordeón prevista por los gestores del Hércules.

Y es que con la maniobra financiera de reducción de capital que se someterá a aprobación en la Junta General de Accionistas, el valor de los casi 24 millones de acciones de la SAD tendrán valor cero, con lo cual Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez se convertirían en los dos principales accionistas del Hércules tras una inmediata ampliación de capital por importe de 500.000 euros por compensación de créditos valorados en 120.000 y 50.000 euros respectivamente.

El alcalde de Alicante entiende que la Generalitat, a través del IVF, “tiene la llave” para evitar una operación que, según Echávarri, podría ir encaminada a que el crédito de 18 millones correspondientes al aval concedido en 2010 por el Instituto Valenciano de Finanzas “sea incobrable”. El primer edil de Alicante también confirmó que de llevarse a cabo la impugnación, el proceso judicial sería lento y se alargaría en el tiempo.

Sobre la continuidad de Enrique Ortiz al mando del Hércules, Gabriel Echávarri dejó claro en Cope Alicante que “es un clamor en todo Alicante que el Hércules no está bien gestionado. Hubo gente que demostró en poco tiempo que las cosas se podían hacer de otra manera. Pero Enrique Ortiz, que parece que no es el dueño de nada pero es el que manda en todo, sigue ahí. Tengo un principio que donde no me quieren no estoy y el día que eso ocurra me iré. Me gustaría que esos principios los tuvieran otros”, concluyó.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?