EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El alcalde advierte que el Hércules puede entrar en liquidación si no devuelve los 18 millones del IVF

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Gabriel Echávarri asegura que el Hércules está en riesgo de liquidación inminente si no devuelve los 18 millones de euros que hace 6 años avaló el Instituto Valenciano de Finanzas para acometer una ampliación de capital de la SAD por el mismo importe. El alcalde ha realizado estas declaraciones durante una entrevista en la Cadena Cope en donde ha pedido a los gestores del club que devuelvan el dinero para garantizar la supervivencia de la entidad.

“Hay un inversor de Singapur pero está todo parado porque hay una resolución pendiente de la Unión Europea que en marzo condenará, casi con toda seguridad, al Hércules y no al Banco de Sabadell a devolver los 18 millones de euros al Instituto Valenciano de Finanzas. El que tendrá que pagar es el destinatario final de los fondos -ese dinero se utilizó para una ampliación de capital de la SAD-“, explicó el alcalde de Alicante en la Cope.

Gabriel Echávarri pidió a los responsables del Hércules que cumplan con sus obligaciones de pago en el momento que la Unión Europea declare ilegal el aval para evitar la desaparición. “Qué persona puede estar interesado en un club si sabe que dentro de 15 días puede encontrarse que cuesta 18 millones más. Por eso pido a los señores Enrique Ortiz, Valentín Botella, Carlos Parodi y todos los que están con ellos que devuelvan el dinero al Instituto Valenciano de Finanzas si no quieren que el Hércules entre en liquidación. Ellos son los que recibieron los 18 millones y no lo devolvieron porque parece que ahora los malos son otros. Que lo devuelvan”, señaló.

El alcalde aseguró que “no podemos permitir que el Hércules entre en liquidación. Haré toda la presión posible en el IVF para que si hay cualquier resquicio de criminalidad penal contra el que ha distraído la devolución de los 18 millones de euros. El futuro del club está en las manos del que no pagó en su día y de nadie más. Esto es muy grave porque esta alegría de no pagar puede llevar a un club que queremos a la desaparición”.

Lo que ahora tiene muy claro Echávarri es que “si devuelven los 18 millones el Hércules tiene viabilidad porque hay un concurso de acreedores y además no se vendería porque el inversor interesado en comprar el club tendría que ponerse en contacto con Enrique Ortiz y no con el IVF que ya no podría vender nada tras recuperar su crédito. Ahora mismo prefiero la salvación del club a cualquier otra cosa”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?