EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Akra Leuka se apunta el derbi ante el Cabo Mar (65-58)

GUSTAVO L. SIRVENT

Poco baloncesto, mucho desacierto y dominio del conjunto local. Así se puede resumir el derbi alicantino entre Akra Leuka y Cabo Mar, que se apuntó el conjunto local por 65-58. La juventud de ambas plantillas (salvo contadas excepciones como la incombustible Estela Ferrer), así como el nerviosismo en el inicio del encuentro y las continuas pérdidas de balón por parte de uno y otro bando fueron determinantes en un choque poco vistoso para el espectador. Los rebotes ofensivos del Akra, en concreto de Cristina González, y la aportación de las dos Lucías (Losa y Cantó) decantaron la balanza para las del Centro de Tecnificación.

El choque empezó con nervios en los dos aros, ya que hubo muchos errores en el tiro y no había finalizaciones claras. En esas, el bando local fue quien supo sacar mayor provecho para cerrar el cuarto con 11-5 a su favor. En el segundo acto se estiraron las rentas para las de Fernando Supervía, que aprovecharon el poco tino de cara a canasta de su adversario para marcharse al descanso 12 puntos arriba.

Pero el parcial que resultó crucial para el devenir del envite fue el tercero, ya que Arka apretó en defensa y estuvo más certero en el tiro, con lo que llegó a tener una máxima diferencia de 21 puntos (52-33), que dejó helado al Cabo Mar, durante algunos minutos. A pesar de ello, el quinteto que dirige Miguel Ángel Cuartero reaccionó en el último cuarto merced a las rotaciones que hizo su rival y llegó a recortar hasta los siete puntos con los que se cerró el partido (65-58).

La próxima jornada, el Akra Leuka visita la pista del Cartagena (sábado, 20 horas), que esta jornada dio la campanada y venció al UCAM Jairis, uno de los máximos favoritos al ascenso (58-65), mientras que el Cabo Mar recibe al Archena en el pabellón de Babel Vicente Crespo (sábado, 18.30 h).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?