EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Akra Leuka hace saltar la banca ganando al líder (65-68)

GUSTAVO L. SIRVENT

Akra Leuka hizo saltar la banca del grupo B de la Primera Nacional. El conjunto alicantino rompió la hegemonía del líder Archena y consiguió derrotar a un rival hasta el pasado sábado invicto. Las alicantinas se impusieron por 65-68 en un encuentro vibrante hasta el último segundo. A pesar de contar con la baja de la pívot titular, Cristina González, las del Centro de Tecnificación realizaron un partido muy serio, sobre todo en ataque.

Las visitantes comenzaron por delante en el electrónico (3-7). La rapidez en el juego de ataque de uno y otro conjunto fue la tónica predominante en los primeros minutos del encuentro . La defensa de las chicas de Fernando Supervía empezó a carburar en los minutos finales del primer cuarto y gracias a ella logró un 0-7 de parcial (8-16).

La agresividad defensiva de las archeneras subió enteros durante el segundo acto y complicó el ataque de las visitantes durante los primeros minutos. Aun así, el bloque de Alicante ayer lo bordó desde el 6,75 (12 triples) y logró un parcial de 0-8 (12-26, m.16). Un tiempo muerto del entrenador murciano para detener la sangría anotadora de su rival no sirvió de nada porque otro triple colocó la máxima diferencia en el marcador (14-31), que quedó reducido a 11 al final de este periodo (20-31).

Tres ataques y dos triples consecutivos sirvieron al Akra para volver a respirar en el electrónico (21-37), pero el cinco murciano no iba a renunciar a mantener su poderío en su cancha y apretó los dientes en defensa con un 7-0 de parcial (28-37), que obligó a Supervía a detener el crono con un tiempo muerto. Un triple a tabla desde nueve metros anotado por Patricia Expósito insufló de moral a las alicantinas para acabar el cuarto con ocho puntos arriba (45-53).

Los tiros libres fallados en el inicio del último parcial (13 en un solo periodo) permitió la remontada del Archena. El bloque local empató a 60 puntos a falta de dos minutos. El acierto de las locales las puso por delante en el marcador en los compases finales, pero un triple de Laura Hernández en las postrimerías del choque, más dos tiros fallados por las archenaras y dos tiros libres finales de las alicantinas les dio una victoria de prestigio en una pista en la que nadie había ganado hasta el pasado sábado.

Anotadoras

UB Archena: Susana Ibáñez, Ángela García (18), Ainara España (17), Regi Kholod (21), Pili Aguirre (4), quinteto titular, también jugaron Loli Meseguer (4), Andrea García, Pilar Quesada, Sara España, Rebeca Soriano

Melia Alicante Cbf Akra Leuka: Luci Losa (13), Laura Hernández (5), Natalia Buades (15), Bea Cerced (5), Helena Rodríguez (6), Patri Expósito (8), Estela Ferrer (13), Lucia Canto (3), Eva.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?