EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Akra Leuka gana en Cartagena y el Cabo Mar cae con el líder

GUSTAVO L. SIRVENT

“Ganamos como antiguamente, sufriendo”. Fernando Supervía, técnico del Akra Leuka, describió con esas palabras la victoria de su equipo en la pista del Cartagena (45-46). El conjunto alicantino tuvo el triunfo en sus manos durante muchos minutos, pero en los compases finales estuvo a punto de dejar escapar el trabajo realizado durante casi todo el envite. De esta forma, el plantel de Alicante suma su segunda victoria en cuatro partidos y se coloca en tercer lugar de la parrilla clasificatoria.
El choque se inauguró con poco acierto por parte de las visitantes, mientras que las locales tiraban del uno contra uno para aprovechar la calidad de su mejor jugadora, Marta Sanz. A pesar de ello, las alicantinas acabaron el primer acto seis puntos abajo (12-6).

A los cinco minutos de iniciarse el segundo periodo, Akra Leuka cogió las riendas del electrónico gracias a una mejor circulación de balón y a los errores en el tiro de su oponente. Al descanso se llegó con 18-21, que la mesa de anotación convirtió inexplicablemente en un 19-21, pero la labor de la delegada del bloque alicantino recordando que la última canasta de ese cuarto fue de dos, mantuvo la diferencia de tres puntos.
El regreso a la cancha tras el intermedio supuso que las de Supervía desarrollaran su mejor juego, sobre todo en defensa, donde maniataron los contragolpes de su rival, y en ataque hubo más acierto para capturar rentas en torno a los 10 puntos.

Nada hacía presagiar lo que sucedió en el periodo definitivo, puesto que la escuadra alicantina llegó a la recta final con diez puntos de renta (34-44), pero un parcial de 11-0 para las visitantes en tan solo tres minutos les dio la delantera (45-44). A partir de ahí, carrusel de errores en una y otra canasta y en el penúltimo ataque, Akra anotó dos tiros libres y su oponente no supo aprovechar el último ataque, por lo que la victoria viajó hacia Alicante. La próxima jornada, el equipo alicantino recibe al Benidorm en un nuevo derbi (sábado, 20.30 horas en el Centro de Tecnificación).
Parciales: 12-6, 6-15, 8-15 y 19-10.

El Cabo Mar no puede con el líder

No saltó la sorpresa en el pabellón Vicente Crespo. Cabo Mar trató de poner en apuros al líder de la categoría, Archena, pero el plantel murciano fue superior al alicantino en todo momento, por lo que sumó su cuarto éxito del curso por 50-67. Aun así, las chicas de Miguel Ángel Cuartero batallaron y en el último cuarto rebajaron las rentas a diez puntos, pero ese esfuerzo fue insuficiente y ahora ocupan la penúltima posición en la tabla, ya que no han estrenado su casillero de victorias.

Durante los primeros minutos de juego, el quinteto archenero tiró de calidad en su juego interior para ir cogiendo rentas cómodas, mientras que las alicantinas buscaban el juego en transición, pero enfrente se toparon con una defensa que no dio opción a nada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?