EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Akra Bárbara sigue líder pese a perder en Valencia (19-16)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El primer equipo del Akra Barbara Rugby Club de Alicante viajó a Valencia para enfrentarse al CAU B con el objetivo de ganar el partido y consolidar el primer puesto de la clasificación de Primera Territorial. No pudo ser ya aque el conjunto alicantino cayó por 19-16.

Fue un partido de mucha intensidad entre los dos mejores equipos de la categoría que ofrecieron un gran espectáculo de juego. Al igual que en el partido de ida, la igualdad en el juego y en el marcador fue la constante durante los 80 minutos. Al descanso se llegó con ventaja para los valencianos por 7-5.

Dos golpes de castigo transformados al inicio del segundo tiempo por parte de los alicantinos dieron la vuelta al marcador (7-11), siendo los momentos de mayor dominio del equipo visitante. La falta de definición en los metros finales impidió que el Akra cerrara el partido, momento que aprovechó el equipo local para anotar dos ensayos y llevarse el partido por 19 a 16. Al menos, los alicantinos sacaron un punto bonus defensivo.

La derrota ha supuesto un duro golpe en las aspiraciones del Buitre, pero aún queda mucha liga por delante y en su mente no está otra cosa que seguir luchando partido a partido. Pese a perder, los alicantinos continúan líderes de la clasificación con el CAU B a dos puntos y un partido menos.

Ahora el Akra Bárbara se prepara para recibir este domingo al C.P. Les Abelles B de Valencia en el Polideportivo Juan Antonio Samarach a partir de las 11 horas en un encuentro que será dirigido por el colegiado gandiense José Juan Ferri.

Igualmente el segundo equipo del Akra sufrió otro duro revés al perder con el tercer equipo de CAU Valencia por 31 – 14. Los pupilos de Iván Pérez no pudieron con los valencianos que dominaron desde el principio el partido. Tras esta derrota, el Emerging descansará en la próxima jornada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?