EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Akra Bárbara de Rugby se juega el ascenso a División de Honor B

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El equipo primer equipo Senior del Akra Bárbara Rugby Club de Alicante disputará este domingo 3 de junio uno de los partidos más importantes de sus 30 años desde su fundación, la ida de la final de la Fase de Ascenso a División de Honor B de la Federación Española de Rugby contra el recién campeón de la Comunidad Valenciana el Club UER Montcada. De esta forma los equipos Alicantino y Valenciano vuelven a reeditar la final que hace unos meses jugaron y que fue favorable para el conjunto de Montcada.

El partido se disputará las 12 horas en el Polideportivo Juan Antonio Samaranch del barrio de San Gabriel, donde el club está convocando a todos los socios y aficionados al rugby para disfrutar de este encuentro.

Esta eliminatoria, además del mérito deportivo de un posible ascenso a División de Honor Nacional B, se enmarca precisamente en el año que el club cumplirá 30 años de su fundación y que sea, si los alicantinos logran la victoria en la eliminatoria, el primer club de la ciudad en lograrlo.

Este partido será dirigido por una figura internacional del rugby, ya que Alhambra Nievas, árbitro internacional, fue nombrada en 2016 como mejor árbitro del mundo. Por este motivo dirigió la Final de 7s Femenino de los JJ.OO. de Río.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.