EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El ajedrez vuelve a tomar las calles de San Vicente del Raspeig

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Tras el éxito de la primera edición del Torneo Urbano de Ajedrez,  San Vicente del Raspeig vuelve a llevar el ajedrez a la Avenida de la Libertad.

El objetivo de este II Torneo Urbano de Ajedrez, que se celebra este sábado, 11 de marzo, en la Avenida de la Libertad de San Vicente del Raspeig, es “integrar en la vida del municipio un deporte minoritario y aprovechar el carácter urbano del torneo para darle visibilidad”, ha explicado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. 

El año pasado se celebró por primera vez y dado el éxito de participación, con más de 80 ajedrecistas, el Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con el Club de Escacs San Vicente, ha decidido repetir. “De esta forma queremos consolidarlo y convertir a nuestro municipio en una opción para la práctica de este deporte en la calle”, ha explicado el alcalde, Jesús Villar, “puesto que la modalidad urbana del ajedrez gusta mucho.”

La inscripción es gratuita y pueden participar jugadores de entre 8 y 14 años. “Ya se ha alcanzado el centernar de inscritos, incluyendo algunos colegios e incluso participantes venidos de otros municipios”, ha explicado el presidente del Club de Escacs Raspeig, Álvaro Navarro. “El torneo se celebra en un lugar muy transitado de la ciudad y el público está garantizado”, ha asegurado Villar.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?