EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Agustinos se juega sus opciones de ascenso en Petrer con el líder

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante visitará la cancha del actual líder la competición, el Hispanitas BM. Petrer, el próximo sábado a las 18:30h en partido correspondiente a la vigésima tercera jornada del grupo E de la 1ª División Nacional de balonmano. Será una auténtica final entre dos de los mejores equipos del grupo donde los alicantinos tienen la oportunidad de recortar dos puntos a los de Petrer y aprovechar el pinchazo de Elda la pasada jornada para seguir con opciones de llegar a la fase de ascenso. Por contra, una derrota de los colegiales les dejaría fuera de la lucha por los dos primeros puestos.

El conjunto tricolor es tercero con 28 puntos y tiene un partido menos que sus dos rivales. Una victoria tricolor por más de dos goles en el pabellón Guardiola-Villaplana daría el gol average particular a los alicantinos y les acercaría a cuatro puntos de los petrerís (que deben descansar la siguiente jornada) y a tres de los eldenses a falta de tres partidos por disputarse. Un final de liga de infarto para los tres equipos ya que sólo dos tendrán plaza para la fase de ascenso a División de Honor Plata.

Los hombres de Óscar Gutiérrez llevan dos semanas preparando este duelo y saldrán al 40×20 con todos sus efectivos y con la mente puesta en lograr una victoria crucial para sus aspiraciones esta temporada. La dificultad para los “valientes” será máxima por varias circunstancias: Agustinos ha perdido cinco encuentros fuera de La Catedral y Petrer ya ganó el partido de ida (23-24), por lo que los de Hispanitas parten como favoritos al jugar ante su afición. Sin embargo, de los ocho puntos perdidos por los hombres de Julián Gil, seis han sido como locales, con dos derrotas y un empate en lo que llevamos de temporada.

En definitiva, un auténtico partidazo de balonmano el que se vivirá el sábado en Petrer. Máxima emoción e igualdad entre dos conjuntos que forjarán su defensa al máximo para salir rápido a la contra, por lo que el espectáculo está asegurado.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?