EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Agustinos remonta en Carrús ante el Elche en el clásico (25-28)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD Agustinos de Alicante se alzó con el triunfo en el clásico del balonmano provincial al derrotar por 25-28 al Club Balonmano Elche, en encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo E de la Primera División Nacional. Los colegiales, que fueron por detrás en el marcador durante cuarenta minutos, remontaron el partido en los minutos finales a base de garra y corazón manteniendo así vivas las opciones de ascenso.

Golpeó primero Elche con gol de su estilete José Valero (8) en el minuto 2 poniendo el 1-0 y demostrando las intenciones de los de Manolo Canals. En los dos primeros parciales los ilicitanos se marcharon 5-2 en el marcador a base de juego rápido en ataque y de continuas penetraciones de sus primeras lineas. Como era de esperar, las diferencias entre ambos equipos en la clasificación (Agustinos es tercero y Elche penúltimo) apenas se notaron en el 40×20 durante la primera parte. Unos primeros treinta minutos marcados por varias decisiones arbitrales en contra de los alicantinos que acabaron con 4 exclusiones (tres de ellas por protestar) y que mermaron las posibilidades de los de Óscar Gutiérrez de acercarse a los franjiverdes. Con el 16-13 se llegaría al final del primer tiempo.

El paso por vestuarios motivó a los colegiales que salieron dispuestos a dar la vuelta al partido. Con una mayor intensidad y rapidez en el juego de ataque, Agustinos lograba acercarse 16-15 en los primeros minutos. Un parcial que sería contestado por los locales con cuatro goles consecutivos que ponían el 20-15 en Carrús y hacían peligrar las opciones de los alicantinos de llevarse los dos puntos. Pero fue entonces, con todo en contra, cuando Agustinos sacó todo el coraje y las ganas de ganar para dar la vuelta a la situación. Y uno de los protagonistas de la remontada tricolor fue Nico Iváñez (8), que volvía a jugar tras varios partidos lesionado, y que lideró el juego de ataque de los colegiales con gran efectividad. Suyo fue el gol del empate a 23 a falta de ocho minutos para el final que haría posible la remontada para Agustinos. Con un Elche exhausto por el esfuerzo realizado, para los visitantes era la hora de defender duro y correr, algo que aprovechó Sergio Martínez (6) para hacer tres de sus seis dianas y poner el 23-26 a falta de cinco minutos.

Agustinos se mantuvo firme en el último parcial del partido cuando los de Canals intentaron con defensa mixta remontar el encuentro. Los colegiales no se pusieron nerviosos y atacaron sin precipitación la defensa presionante franjiverde con un gran Iváñez que marcaría el último gol de su equipo para mantener la distancia de tres goles y llevarse el clásico a Alicante por 25-28.

Una victoria que mantiene las esperanzas agustinas de clasificación para la fase de ascenso, a pesar de que Hispanitas Petrer (el segundo clasificado por encima de Agustinos) ganó in extremis su encuentro ante Florida Universitaria.

Ficha técnica

Elche CF. (16+9): Dani Vázquez (p), Nicolás López (2), Pau Sempere, Aitor García (2), Carles Pareja, Laureano Berbel (5), José Valero (8), José M. Montoya (1), Alejo Rodríguez, Óscar Rodríguez, Carlos Oliver (4), Alex Klyuchnikov, Óscar Agustí (1), Miguel Labañera (2), Joan Sánchez. Entrenador: Manolo Canals

C. D. Agustinos (13+15): Kiko Padilla (p), Emilio Martínez (2), Ignacio Mirallave (1), Nicolás Iváñez (8), Adrián Bernabéu, Jordi Corbí (3), Aitor Borrás (3), Sergio Guijarro (1), Sergio Martínez (6), Luis Hernández (3), Javier Beteta (1), David Maestre, Pablo Martínez y Samuel Gutiérrez (p). Entrenador: Paco Hernández

Arbitros: Jesús Luque López y José Sánchez Martínez. Exclusiones: Pau Sempere (1), José Valero (2), Carlos Oliver (1) y Alex Klyuchnikov (1) por parte del CBM Elche CF y Sergio Martínez (2), Pablo Martínez (1) Aitor Borrás (1), Luis Hernández (1) y Óscar Gutiérrez por parte de CD. Agustinos.

Marcador cada 5 minutos: 2-2 | 5-3 | 8-6 | 11-8 | 13-12 | 16-13 (descanso). 18-15 | 21-16 | 21-19 | 23-21 | 23-25 | 25-28 (final).

Pabellón: Carrús. 200 espectadores.

ELCHE-CDA-4

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?