EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Agustinos pretende reivindicarse ante el poderoso Los Dólmenes

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Agustinos de Alicante tiene una nueva ocasión para reivindicarse en esta categoría. Este domingo (12:30 horas) recibe en el “Pitiu Rochel” al Conservas Alsur BM. Los Dólmenes, segundo clasificado y claro aspirante al ascenso a la liga Asobal.

Los pupilos de Óscar Gutiérrez quieren pasar página y dejar atrás su derrota en Can Barça (30-23) con una gran actuación frente a uno de los mejores equipos de la División de Honor Plata. Para ello, los colegiales se aferran al calor de su público y a los buenos resultados obtenidos como equipo local, donde el combinado tricolor ha ganado seis de los siete partidos disputados. La clave para alcanzar el objetivo de la permanencia pasa por seguir fuertes en el Pitiu, sumar de dos en dos y mejorar el nivel competitivo a domicilio. La exigencia será máxima, ya que Agustinos recibirá en la segunda vuelta a los cinco primeros clasificados. Sin duda, lo mejor está por llegar para la afición alicantina que disfrutará de ocho encuentros de alto nivel donde Agustinos se jugará su futuro en la categoría de plata del balonmano español.

Por su parte, el BM. Los Dólmenes también quiere olvidar el pequeño bache por el que atraviesa ganando en tierras alicantinas. Los antequeranos suman en sus últimos partidos una derrota en Gijón, ante el colista Covadonga (26-22), y un empate con el tercer clasificado, el BM. Nava (20-20). A pesar de estos tropiezos, el conjunto andaluz es segundo con 26 puntos a tres del líder, el BM. Alcobendas. El equipo dirigido por Lorenzo Ruiz se caracteriza por su buen hacer en defensa y su juego combinativo en ataque. La velocidad de circulación y las conexiones con pivote y extremos son algunas de sus mejores virtudes ofensivas. Como visitante, Los Dólmenes acumula un balance de tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Su último triunfo como visitante data del pasado 9 de diciembre, cuando venció 22-26 al BM. Torrelavega.

Agustinos deberá mantener la intensidad y el nivel de juego de los últimos encuentros en el “Pitiu Rochel” si quiere doblegar al potente equipo andaluz. El apoyo de la afición alicantina volverá a ser determinante en un partido de alto voltaje entre dos recién ascendidos que lucharán de tú a tú por los dos puntos en juego.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.