EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Agustinos Mar Alicante busca su primer triunfo en Barakaldo

PUNTOFUERTE

Vuelve la liga femenina tras el parón por la Selección Española. La jornada 7 de la División de Honor Femenina comienza con la disputa del Esportiu Castelldefels-Balonmano Bera Bera (20h, castelldefelstv.org) El líder de la competición se presenta en el feudo catalán con la intención de mantener su primer puesto y seguir con su paseo triunfal por la liga. A priori, las donostiarras no deberían tener problemas para ganar el partido. Sin embargo, las catalanas pretenden ponérselo difícil a las blanquiazules y dar una sorpresa que hasta la fecha nadie ha podido realizar.

El partido más importante para las alicantinas. Así será el Prosetecnisa Zuazo-Agustinos Mar Alicante (sábado, 19.30h). Las estudiantiles todavía no conocen la victoria en lo que llevamos de liga. Un comienzo irregular y un calendario inicial muy duro han sido dos de los motivos principales por los que el equipo de Esteban Roig tiene aún el contador de puntos a cero. En teoría, el equipo colegial estaba hecho para no tener problemas, pero lo cierto es que la DHF se ha igualado mucho en lo que respecta a la zona media y la zona baja. Son muchos los equipos implicados en la lucha y este año tampoco está siendo fácil para las jóvenes jugadoras alicantinas.

En frente tendrán al Zuazo. Las de Barakaldo se encuentra en la zona media de la tabla y, al igual que el Agustinos Mar Alicante, vienen de sufrir una derrota ante un favorito para ganar el torneo. Ni Rocasa ni Alcobendas dieron opción alguna, por lo que este partido se presenta para vascas y levantinas como un encuentro donde poder resarcirse. Zuazo parte con relativa ventaja por jugar en casa, pero las alicantinas buscarán poner tierra de por medio a la crisis de resultados por la que atraviesan.

En ese cometido, el Agustinos Mar Alicante contará una jornada más con la ayuda de su líder y goleadora, Anabel Mateo. La jugadora maña tendrá que volver a tirar del carro para conseguir los primeros puntos de su equipo. En la cúpula agustiniana no se contempla para nada otra cosa que no sea la victoria. Una derrota más haría saltar todas las alarmas del proyecto.

Por último, el Elche C.F. Mustang se enfrentará en un duelo de altura a las gallegas del Mecalia Atlético Guardés (sábado, Carrús, 20h) Las chicas de Jose Ignacio Prades están en un línea ascendente y pretenden convertirse en una alternativa más que seria a los favoritos por la liga. Y es que hay que recordar que las ilicitanas defienden el subcampeonato conseguido el año pasado. No obstante, el partido del sábado ante Guardés no estará exento de dificutades. Las franjiverdes deberán mantener su intensidad defensiva si no quieren verse sorprendidas por un conjunto que también aspira a posicionarse en los puestos de privilegio tras deshacerse a domicilio de Cleba León.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?